Lappi luchará por ganar el Asia-Pacífico de rallyes

Esapekka Lappi, uno de los pilotos con más proyección actualmente, ha sido inscrito en una temporada completa en el Campeonato de Rally Asia-Pacífico y no puede esperar a comenzar la temporada, aunque no le gusta mucho coger el avión.

Lappi, que viajará desde su Finlandia nativa para sus seis apariciones en el campeonato, estará en la línea de salida cuando la nueva temporada comienza con el Rally Internacional de Whangarei en Nueva Zelanda a partir del 18 al 19 de mayo.

"Es algo muy bueno para mí", le dijo a MAXRALLY. "Va a ser la primera vez que he volado durante tanto tiempo y tan lejos, y tal vez no es lo mejor en este trabajo, pero tienes que vivir con ello cuando llega la ocasión."

Lappi conducirá para el equipo recién formado Skoda-MRF con el indio Gaurav Gill como segundo piloto de la marca, ambos con Fabia Super 2000. MRF intentará revalidar el título conseguido la temporada pasada por Chris Atkinson. "No sé mucho acerca de los rallies de aquí, pero he oído que Nueva Zelanda es un poco como Finlandia pero sin los saltos y tendremos 45 grados en Malasia, así que tendremos que beber mucha agua y tomar gran cantidad de nutrientes ", dijo la promesa finlandesa. "Lo bueno es que los rallyes son en tierra, que es la superficie que mejor conozco."

El finlandés de 22 años de edad, realizará unos test en Nueva Zelanda el 15 de mayo junto a su copiloto Janne Ferm. Su objetivo es claro, ganar el título. "Tenemos que ganar, esa es la meta", dijo Lappi, que también competirá en el WRC2, así como en eventos señalados del ERC.

Tras la apertura de la temporada en Nueva Zelanda, Lappi competirá en Nueva Caledonia, Australia, Malasia, Japón y China.