El equipo Protón quiere ganar en Nueva Caledonia

Después de un comienzo malo dentro del Campeonato de Asia-Pacífico en el Rally de Nueva Zelanda, el equipo Proton Motorsports busca mejorar su ritmo y rendimiento en la segunda ronda del campeonato, el Rallye de Nouvelle Caledonie (28-29 abril).

Los conductores de Protón, PG Andersson (Suecia) y Alister McRae (Gran Bretaña) se encontraban en un gran estado de forma en la apertura del mes pasado en la Isla, con Andersson que estableció los cronos más rápidos y sólo perdiendo la victoria después de haber conducido con un pinchazo más de 20 kilómetros.

Los datos del equipo muestran que Andersson perdió un minuto y medio debido a dicho problema, sin embargo, sólo perdió la victoria por 30 segundos. Protón quiere regresar a Nueva Caledonia para repetir el doblete de la temporada pasada.

Siendo este el primer año completo de Andersson en el Campeonato de Rallyes Asia-Pacífico, el dos veces Campeón del Mundo Júnior no ha competido en muchos de los rallyes del calendario y esta será la primera vez que corre en las islas del Pacífico.

Grande-Terre es una isla larga y estrecha, dividida por una cadena de montañas que recorre el centro y esto es suficiente para causar un microclima con lluvias regularmente que causan estragos en la elección de neumáticos.

Mientras que Andersson no ha competido en este rally antes, su compañero de equipo McRae la temporada pasada ganó.

Alister McRae, dijo, "Corrí este rally la temporada pasada y es sin duda uno que me gusta. En los lugares en que las carreteras son muy anchas y rápidas, muy similares a los caminos de  Argentina, pero luego hay algunas otras partes de la carretera que en realidad son curvas lentas y estrecho. La superficie de la carretera cambia mucho. He estado revisando el clima de allí, y parece que ha habido un poco de lluvia en el período previo al evento. Ganar el campeonato del año pasado significa que soy el primero en salir en todas las rondas de este año y que fue una desventaja en la primera ronda en Nueva Zelanda, pero no creo que sea tanto en Nueva Caledonia."

PG Andersson ha dicho: "Yo nunca he estado en este rally antes, así que siempre es interesante probar algunos nuevos caminos. Tengo que ser honesto y decir que yo no estaba completamente seguro de que Nueva Caledonia existiese y tuviera un rally, ahora sé más sobre el lugar y el rally. He visto algunos videos de los eventos anteriores, pero nada se compara con la experiencia de la realidad, correr en las etapas. Una cosa que sería bastante segura es de que las carreteras no serán tan rápidas como lo fueron en la primera ronda en Nueva Zelanda. Eso es una vergüenza, siento que me vaya mejor en las etapas más rápidas, pero vamos a ver. Una cosa es segura, estoy empezando este evento como me propongo en todos los eventos, ganar. "

Chris Mellors (director del equipo) dijo: "Todo el equipo está con muchas ganas de ir a Nueva Caledonia. Nos sentimos un poco desilusionados por la ronda de apertura en Nueva Zelanda, el protón era el coche más rápido del evento y si no hubiera sido por un pinchazo creo que Andersson hubiera controlado la carrera. Estamos muy contentos con este evento, sabemos que tenemos la velocidad, el coche y el equipo para ganar. Este es un evento que puede ser todo acerca de la experiencia, sobre todo si viene la lluvia y el nivel de agarre es variante y es ahí donde un piloto como Alister tiene ventaja, tiene una fantástica habilidad para conducir por la mayoría de las carreteras traicioneras y estoy seguro de que él y PG van a hacer precisamente eso cuando lleguemos a Nueva Caledonia."