Atkinson ficha por Proton (Asia-Pacífico)

No hace mucho tiempo, François Duval rechazaba la oferta del equipo Proton para el IRC. Esta oportunidad de ponerse por fin Chris Atkinson, quien firmó un Proton R3 Rally Team para el Campeonato de Asia y el Pacífico. A sus 30 años de edad le invitaron a unirse al equipo australiano en los que opera Alister McRae. Atkinsonno será un novato en este certamen, ya que consiguió su primera victoria en 2005 en la categoría de coches S1600. El primer rally para Atkinson será el Rally de Malasia, que es la marca de origen de Proton.

"Es una fantástica oportunidad de conducir su coche de nueva generación. Estoy muy emocionado. Probamos por primera vez el Protón Satria S2000 Neo en Reino Unido y es un coche muy bueno. Espero con interés trabajar con Proton y Alister. Tengo ganas del primer rallye"
, dijo Chris Atkinson, quien se hizo cargo del lugar, que no quiso ocupar originalmente el belga Francois Duval.

Chris Mellors, jefe de Protón R3 Rally Team, comenta: "Chris Atkinson dio una nueva dimensión a nuestro equipo. Demostró que puede competir al más alto nivel y es una gran noticia para Proton, que haya venido. No hay duda de que será bueno para la temporada de proton. Ahora Chris y Alister prueban que todo este listo para la primera prueba del campeonato, el rallye de casa, el Rally de Malasia".