Dakar datos 2018

La cuadragésimo edición del Dakar Rally, celebrada en Perú, Bolivia y Argentina, cumple las expectativas y registra en las redes sociales datos francamente espectaculares.

Durante más de 1200 horas ha habido retransmisiones en TV, con 9 horas diarias por parte de Fox Sports y 3 horas en France Télévisions. A su vez, un total de 70 cadenas de televisión retransmitieron el Rally en 190 países. 

La página web registró 11,4 millones de visitas con más de 6,6 millones de visitas durante la carrera. La APP también ha registrado cerca de 5 millones de visitas. En todas las plataformas oficiales, el Dakar registró 53,2 millones de visitas. 

Con respecto a las Redes Sociales; el facebook del Dakar Rally registró 246.000 fans más durante la disputa del Rally, sumando 2 millones de seguidores. El twitter del Dakar suma ya 395.000 millones de espectadores, mientras que el instagram suma ya 438.000 seguidores. El facebook, sumó 1,3 millonesde visitas con más de 5 millones de personas alcanzadas, 65.000 likes, 16.000 veces compartido y 15.000 comentarios.