Himoinsa dakar 2018

Uno de los equipos españoles en la prueba más dura del mundo decide poner y final a una etapa de grandes éxitos para ellos durante la trayectoria en el Dakar Rally, entre 2015 y 2018.

En el acto que tuvo lugar en la mañana de hoy en la sede del CSD, Miguel Puertas fue el encargado de dar la noticia: "Después de varios años corriendo en solitario, optamos por formar un equipo para el Dakar 2015, junto a Rosa Romero y Antonio Gimeno, y tras los buenos resultados, decidimos arrancar un proyecto a tres años, que finalizaría tras el Dakar 2018. Hemos conseguido los objetivos planteados y ahora toca poner punto y final a lo que ha sido el mejor equipo privado de la historia, ‘la roja del Dakar’ ”.

Gerard Farrés: “Debo confesar que no he podido tener un mejor final a mi carrera en motos que siendo parte del HIMOINSA Team. Cuando firmé por este equipo hace tres años sabía que era un proyecto prometedor, pero nunca imaginé que acabaríamos consiguiendo ser los mejores españoles en el Dakar durante tres años consecutivos. Solo tengo palabras de agredecimiento para mis compañeros y toda la gente que ha formado parte de este proyecto”.

Miguel Puertas: “Estamos muy orgullosos de haber escrito una página de oro en la historia del deporte español y del rally Dakar. Personalmente, agradezco a HIMOINSA todo el apoyo que me prestaron en mi etapa como piloto y, por supuesto, su confianza para dirigir este proyecto durante los últimos tres años y haber logrado este rotundo éxito. Ha sido un verdadero placer trabajar con este equipo humano donde pilotos, mecánicos y todos los integrantes del HIMOINSA Team hemos logrado formar una gran familia”.