Solberg testvw 2018

El piloto noruego rodó junto a Verónica Engan, copilota de su hijo Oliver Solberg, con el VW Polo GTI R5 en una jornada de test sobre la superficie de nieve. Los test se desarrollaron con total normalidad en Suecia.

Solberg se suma a la lista de pilotos que han podido subirse y probar las sensaciones de la nueva bestia que prepara Volkswagen para pelear por el WRC-2 con equipos privados. El noruego recorrió alrededor de 300 kilómetros sobre las pistas cubiertas de nieve alrededor con el Polo R5

Pontus Tidemand, Depping y Baumschlagen han rodado con el R5.

Esto declaró Solberg al término de los test: "Fue fantástico volver a estar detrás del volante de un coche de rally y ayudar a la familia Volkswagen. Fue un día realmente divertido. El equipo ha hecho un gran trabajo y el coche es fantástico para conducir. Cubrimos casi 300 kilómetros en un día, muy diferente de lo que estoy acostumbrado en el Campeonato Mundial de Rallycross. Utilicé mis años de experiencia en rally para trabajar con los ingenieros en pequeños cambios en el coche. Muchas gracias a todo el equipo por su trabajo, y a Veronica Engan por estar en el asiento del copiloto".