Mini Bennet rx 2018

El piloto de rallycross británico Oliver Bennet dará el salto al World Rallycross Championship esta temporada con un Mini Cooper S Supercar que fue presentado en el Autosport International Show.

Bennet era un piloto habitual del campeonato británico de rallycross a los mandos de un Ford Fiesta Supercar finalizando la última temporada en tercera posición general del campeonato logrando finalizar en el top 3 en todas las pruebas menos en dos. Esta temporada también debutó en el WorldRX en Lydden Hill finalizando en vigesimo tercera posición final.

El jóven piloto de veinticinco años competirá en ciertas pruebas del WorldRX con el nuevo Mini Cooper S Supercar construido por Simpson Motorsport, a pesar de solo tener garantizadas ciertas citas del WorldRX Bennet continúa trabajando para conseguir los patrocinadores necesarios para disputar el campeonato al completo.

Mini Bennet rx 2018 1

Los test con esta montura estan previstos para el mes de marzo y el XITE Energy Racing Team busca el debut de esta montura dentro de la primera prueba del campeonato británico en Silverstone.

"En principio realizaremos todas las pruebas europeas y una americana, el Rallycross de Texas. Las seis pruebas que tenemos pensado disputar tienen mis trazados favoritos siendo estas: España, Silverstone, Noruega, Suecia, Francia y EEUU. Estamos negociando con los patrocinadores para intentar conseguir el presipuesto para disputar el WorldRX al completo" declaró Oliver.

"Hay momentos en los que pienso que nos queda demasiado trabajo por delante para estar listos para 2018 pero en Simpson Motorsport están muy seguros de que lograrán cumplir los plazos. Estamos hablando con LD Motorsports para que nos ayuden a configurar el chasis y, con el conocimiento de Liam Doran del WorldRX y el de Julian Smith (dueño de Simpson Motorsport) en circuitos estoy seguro de que el coche será espectacular y competitivo" añadió.