Sainz Dakar 2018 4

Nuevo paso delante de Carlos Sainz y Lucas Cruz (Peugeot 3008 DKR Maxi) en la clasificación general del Rallye Dakar. Los españoles de Peugeot se han colocado segundos absolutos después de finalizar cuartos en la quinta etapa disputada entre San Juan de Marcona y Arequipa con 268 km cronometrados.

En una nueva jornada marcada por la dureza y dificultad, el primer mar de dunas de la especial ha sido una auténtica prueba de fuego para los equipos. En él, Carlos Sainz y Lucas Cruz han cedido varios minutos al quedarse atrapados en la arena blanda con su Peugeot. Después, en la segunda parte de la etapa, el piloto madrileño ha sufrido un pequeño vuelco que no le ha impedido llegar a la meta, quedándose a 31 minutos y 16 segundos del líder de la clasificación general, Stéphane Peterhansel.

La sexta etapa del Rallye Dakar que se celebrará mañana constará de 313 km contra el crono y 447 km de enlace que llevará a los competidores a la altitud de Bolivia. El recorrido cambia con respecto a los últimos días, dejando paso a pistas rápidas y técnicas.

Carlos Sainz: “Al inicio de la etapa hemos encontrado arena blanda y nos hemos quedado atascados nueve minutos. Más adelante, rodando muy, muy despacio en un cauce de un río seco hemos semivolcado quedando el coche apoyado sobre mi lado, teniendo que esperar a que llegasen cuatro participantes en moto para podernos sacar. Desde aquí quiero agradecerles muy mucho el gesto que han tenido deteniéndose para ayudarnos para poner el coche en pie. A partir de ahí hemos terminado la etapa con el parabrisas roto, con lo cual teníamos muy mala visión y no podíamos ir muy rápido”.