dakar18 juego 1

Ha entrado de puntillas en la web. El videojuego del Dakar 2018 saldrá este verano para PC, PS4 y XBOX One, y viene cargado de promesas. Lo normal para cualquier videojuego en los últimos años es llenar los ojos de sus compradores potenciales con promesas, y esta no es una excepción. Sólo que quizá no sea oro todo lo que reluce.

Transiciones entre día y noche, diferentes condiciones climatológicas y un mapa colosal de 15.000 kilómetros cuadrados (unas tres veces mayor que el mapa de The Crew). Dakar 18 ha llegado con ganas de dar guerra al mercado del género de carreras, pero hay un problema: no hay ni una imagen in game del juego. No tenemos absolutamente nada.

Hace un mes aproximadamente se hizo una primera presentación del videojuego donde, además de lo dicho, se comentó que se usará el sistema GPS que usan los pilotos reales. Los encargados de desarrollarlo han sido Bigmoon Entertainment, una empresa portuguesa cuyo único acercamiento a los juegos de conducción se halla en las series WRC y MotoGP como creadores de los modelos 3D de los vehículos hasta 2015.

Fuera de ahí han realizado videojuegos como Police Simulator, Demons Age, Syndrome o Neighbours from Hell. Pero no hay nada que pueda asegurar que van a poder cumplir con las promesas dadas. Y la cosa se vuelve más oscura cuando ni siquiera en la presentación pudieron imagenes de lo que llevan avanzado. El 12 de enero, según parece, se desvelarán más aspectos de la entrega.