Villiers dakar 2018 1

El catarí Nasser Al-Attiyah, el sudafricano Giniel de Villiers y el francés Cyril Despres han visto como sus opciones a la victoria se han perdido por diversos problemas. Sébastien Loeb y Daniel Elenaganaron la etapa en la categoría de coches y apretan aún más la clasificación general.

Los dos chicos de Toyota han sufrido diversos problemas que le han hecho ir lentamente en los compases finales de la prueba. Un pinchazo a las primeras de cambio y, a la postre, estar parado durante varios minutos es lo que le deja a Nasser Al-Attiyah en la cuarta etapa. Más de 50 minutos ha perdido Nasser Al-Attiyah al cruzar la meta, lo que le deja ya a 58 minutos y 48 segundos del líder de la general, aunque como se está viendo este año, todo puede pasar en este Dakar.

Mientras tanto, Peugeot sigue a lo suyo en su último año del Dakar. Nuevo triplete para el equipo galo encabezado por la dupla Loeb-Elena. Ambos consiguieron aventajar en 1 minuto y 35 segundos sobre Sainz-Cruz y en 3 minutos y 16 segundos a Peterhansel.

Peterhansel dakar 2018 5

A pesar de ser tercero en la etapa, Peterhansel mantiene una cómoda ventaja que le hace seguir líder tras la cuarta etapa en San Juan de Marcona. El rey del desierto aventaja en 6 minutos y 55 segundos a Sébastien Loeb y en 13 minutos y 6 segundos a la dupla española Carlos Sainz y Lucas Cruz.

En la categoría de motos, Adrien Van Beveren ha logrado el triunfo de etapa con 5 minutos y 1 segundo de ventaja sobre Xavier de Soultrait y 7 minutos y 10 segundos sobre Walkner. El mejor español clasificado en la etapa ha sido Daniel Oliveras, con una magnífica sexta posición. Joan Barreda, a pesar de ir en varios momentos de la especial en cabeza, ha terminado perdiendo 10 minutos en una semana que no parece ser la suya. 

Gerard Farrés, Juan Pedrero y Laia Sanz completaron también la etapa, siendo Farrés el primer español en la general a 13 minutos y 5 segundos en una novena plaza. Barreda es décimo tercero, Pedrero décimo sexto, Laia Sanz es décimo novena, Oliveras es vigésim primero y Barragan y Mena son vigésimo tercero y vigésimo cuarto respectivamente.

Van Beveren dakar 2018

Con este triunfo, Van Beveren escala hasta la primera posición en la clasificación general, por delante de Quintanilla en 1 minuto y 55 segundos y de Kevin Benavides, quien se sitúa a 3 minutos y 15 segundos.

Ignacio Casale, sin rivales en la categoría de Quads. El chileno volvió a marcar la pauta en la etapa a pesar de que Kariakin logró rebasarle en la parte final y quedar primero en la etapa con una diferencia mínima de 43 segundos, de modo que Casale mantiene la ventaja de 25 minutos y 30 segundos sobre el piloto ruso.

En los camiones, nuevo triunfo de Nikolaev con el Kamaz metiéndole otros 26 minutos al 'Coyote' Villagra.