Oscarfuertes Dakar 2018 4

Óscar Fuertes sigue imparable en el Dakar, donde ha superado una nueva jornada a los mandos del SsangYong TivoliDKR. El piloto madrileño, junto a su copiloto Diego Vallejo, ha finalizado esta tercera etapa entre Pisco y San Juan de Marcona en 47ª posición, con un tiempo de 5 horas, 51 minutos y 51 segundos, a 2:42:43 de Nasser Al-Attiyah, vencedor hoy.

En la clasificación general, el equipo SsangYong Motorsport escala hasta la 43ª plaza, a 6:41:49 del liderato, que ocupa el francés Stephane Peterhansel. Fuertes figura ahora como tercer mejor español en coches, tan sólo detrás de dos veteranos pilotos como Carlos Sainz e Isidre Esteve. Por lo que respecta a las categorías de Rookies y T1.3, Óscar ocupa el 6º y el 5º lugar en ellas, respectivamente.

“Esta etapa ha sido incluso más dura que la de ayer. Todo es nuevo para mí y es la primera vez que compito en dunas. Superar estas jornadas en las que tantos participantes caen refuerza nuestra moral”, se sincera Óscar Fuertes.

“El TivoliDKR va muy bien en la arena y la muestra es que estamos por delante de pilotos y equipos mucho más experimentados. El coche sin duda compensa mi inexperiencia. Es todo un lujo tener un vehículo tan competitivo en una prueba tan exigente como es el Dakar”, asevera satisfecho el debutante.

“Óscar cada vez lo está haciendo mejor y nos vamos compenetrando más. Ayer teníamos más tensión al ser el primer día serio de esta edición, pero hoy ha ido todo perfecto, no hemos cometido ningún fallo grave. Nos vamos acostumbrando a la dureza de este Dakar, que ya esperábamos, pero incluso es un pelín mayor de lo que creíamos”, apunta a su vez Diego Vallejo.

“Los únicos momentos tensos de esta tercera etapa han llegado cuando nos hemos mezclado en un tramo con los camiones. ¡Casi chocamos con uno! Afortunadamente, no ha pasado nada y hemos seguido adelante sin problemas”, explica el copiloto gallego.

“El objetivo mañana es continuar disfrutando como hasta ahora y superar una nueva etapa”, remata Óscar Fuertes. La jornada de mañana, la cuarta de este Dakar 2018, tiene un recorrido en bucle con inicio y final en San Juan de Marcona. 114 kilómetros de enlace y 330 de especial en los que se deberán superar 100 km de dunas de todo tipo en la que es una de las secciones de este tipo más largas de la historia del rally.