Sunderland dakar 2018

La etapa número tres entre Pisco y San Juan de Marcona deja dos vencedores claros: Nasser Al-Attiyah en coches, que devuelve el golpe asestado por Peugeot ayer, y Sam Sunderland, que se coloca aún más lider.

Sam Sunderland ha sido el más rápido en la categoría de motos, aventajando en más de tres minutos a Kevin Benavides, Toby Price y Ricky Brabec, segundo, tercero y cuarto clasificado respectivamente que se han quedado cerca del británico. Quintanilla o Gerard Farrés, primer clasificado en la etapa, han finalizado un poco más alejados, a pesar de que Farrés logró un sexto puesto muy valioso en la etapa. Oriol Mena, Laia Sainz y Joan Pedrero han entrado en el top 20 completando una excelente etapa permitiendo ser Laia Sanz décimo octava, Oriol Mena vigésimo y Pedrero vigésimo primero.

Peor suerte ha tenido en esta etapa uno de los máximos aspirantes al triunfo, el español Joan Barreda. Estos problemas le dejan en una décimo quinta posición en la general a 22 minutos y 45 del británico, aún falta mucho Dakar para 'Bang Bang'.

Barreda dakar 2018 4

"He tenido un poco de confusión con las líneas de ayer y al final he tenido que volver hasta el waypoint de antes para recalar otra vez, pero eran 15 km de ida y 15 de vuelta. Muchos kilómetros… He perdido mucho tiempo. Es una lástima, porque en ese punto no sabía dónde estaba y la única opción que tenía era volver e ir correcto otra vez. Lo que pasa es que estaba muy lejos y, como digo, he perdido bastante tiempo. Es el principio del rally, pero la verdad es que es uno de los errores gordos que había que intentar no cometer. Al abrir pista e ir solo durante todo el día, siempre tienes más riesgo, pero bueno, así son las cosas." declaró Barreda tras terminar la especial.

Nasser dakar 2018 1

Nasser Al-Attiyah vuelve a sumar un nuevo triunfo de etapa, superando en 4 minutos y 5 segundos al francés Stéphane Peterhansel y en 6 minutos y 7 segundos Carlos Sainz, primer español clasificado en la etapa. Nani Roma sufrió un vuelco en los compases finales de la especial que le deja a más de 40 minutos del líder y con la continuidad en el aire, tras ser evacuado al hospital de Lima.

Peterhansel sigue en cabeza para afrontar la cuarta etapa, siguiéndole Despres a 3 minutos y 11 segundos y Al-Attiyah cierra el pódium a 7 minutos y 43 segundos. El primer español clasificado es Carlos Sainz quien, acompañado por Lucas Cruz, ocupan la sexta posición de la general scratch con el Peugeot 3008 DKR Maxi a 14 minutos y 47 segundos de su compañero de equipo.

Casale dakar 2018

Entre los Quads, Ignacio Casale vence con autoridad por delante de Alexis Hernández y de Pablo Copetti. Este triunfo le deja en una posición de liderato aún más cómoda, aventajando en 26 minutos y 13 segundos a Kariakin y en 26 minutos y 43 segundos a Copetti.

En la categoría SXS, Juan Carlos Uribe Ramos se ha hecho con el triunfo en la etapa, mientras que en los camiones el 'Coyote' Villagra remontó en los compases finales para imponerse a Nikolaev en la etapa por una renta de 35 segundos.

La etapa número 4 discurrirá en las inmediaciones de San Juan de Marcona, teniendo los pilotos un total de 330 kilómetros de especial y 114 de enlace.