Despres dakar 2018 3

El equipo francés ha conseguido un fantástico triplete encabezado por Cyril Despres, al que le han seguido sus compatriotas Stéphane Peterhansel y Sébastien Loeb con los Peugeot 3008 DKR Maxi.

Etapa muy dura con mucha navegación y dunas en la que uno de los favoritos al triunfo, el español Nani Roma, ha perdido más de 20 minutos, al igual que Carlos Sainz quien, tras dos pinchazos y problemas de su copiloto Lucas Cruz, le hacen perder más de 13 minutos. El catarí, líder de la prueba tras marcar el mejor crono en la primera etapa, se ha visto perjudicado por abrir pista y ha perdido también 14 minutos.

Cyril Despres alcanza el liderato en la segunda etapa, aventajando en tan solo 27 segundos a su compañero Stéphane Peterhansel y en 5 minutos y 44 segundos a Giniel de Villiers, primero de los Toyota clasificado.

Los españoles Isidre Esteve, Óscar Fuertes, Jesús Calleja, Xavi Foj y Cristina Gutiérrez completaron también la segunda etapa y se sitúan en la posición trigésimo novena, cuadragésimo sexta, cuadragésimo octava, quincuagésima segunda y quincuagésimo octava posición respectivamente.

Barreda dakar 2018

En motos, un excelente Joan Barreda se hace con la victoria de etapa y con liderato incluido. Adrien Van Beveren finalizó a casi tres minutos del piloto español, mientras que Matthias Walkner se quedó a 4 minutos y 24 segundos. La sorpresa la daba Jonathan Barragán, con un sensacional undécimo puesto en la segunda especial. Gerard Farrés ha sido décimo quinto, mientras que Pedrero y Laia han sido vigésimo tercero y vigésimo cuarta respectivamente. Monleon, Mena, Cervantes, Gyenes, Oliveras, Arana, Romero, Marc Sola, Borrell, Mota, Jubany, Segarra, Pallas, Rosa Romero, Julián José, Chus Puras y Nacho Sanchís completaron la etapa.

Entre los participantes de los Quads, Ignacio Casale se ha impuesto nuevamente por delante de Kariakin y Gastón González. El ruso Kariakin se queda a un minuto y 43 segundos del chileno, mientras que Copetti cierra el pódium a 11 minutos y 51 segundos.

Reinaldo Varela se impuso sobre Juan Carlos Uribe y Patrice Garrouste. Jose Luis Pena fue cuarto a más de 50 minutos del brasileño. Juan Carlos Uribe lidera tras la segunda etapa sobre Reinaldo Varela y Anibal Aliaga.

En Camiones, Nikolaev y su Tatra han aprovechado los problemas de Sotnikov para lograr el mejor crono en la díficil etapa de Perú. Un sorprendente "Coyote" Villagra fue segundo en la etapa.

La tercera etapa, entre Pisco y San Juan de Marcona, tendrá  un total de 296 kilómetros cronometrados en un total de 504 kilómetros, de los cuales los otros 208 kilómetros corresponden a enlace.