Oscarfuertes Dakar 2018

Óscar Fuertes ha iniciado su andadura en el Dakar 2018 con una gran actuación. En la primera etapa del rally, disputada entre Lima y Pisco (Perú), el piloto del equipo SsangYong Motorsport ha finalizado la especial de 31 kilómetros en 43ª posición, con un tiempo de 31:41, a 9:50 del vencedor de la jornada, el qatarí Nasser Al-Attiyah.

El madrileño ha sido el tercer mejor español del día en coches, tan sólo por detrás de dos ganadores del Dakar como Nani Roma y Carlos Sainz. En la categoría de Rookies, a la que Óscar Fuertes aspira, ha finalizado además en el cuarto puesto, resultado que reafirma su gran papel en este debut.

“Estos 30 primeros kilómetros del Dakar han sido dificilísimos. Hemos ido encontrando coches clavados en las dunas desde el inicio de la etapa. Esto nos ha hecho ser aún más prudentes”, asegura satisfecho el piloto.

Estos primeros compases del Dakar 2018 también han servido a Óscar para comprobar el buen rendimiento del nuevo SsangYong TivoliDKR: “Estamos gratamente sorprendidos por el funcionamiento del coche, especialmente en la arena. Aún tenemos que afinar algún detalle técnico, pero si lo logramos estoy seguro que vamos a tener una carrera muy buena”.

Su copiloto, Diego Vallejo, también ha finalizado la etapa inaugural con un muy buen sabor de boca. “Óscar lo ha hecho fenomenal. Ha apretado donde debía y ha levantado el pie cuando tocaba. Más contento, imposible”, asegura el gallego.

En cuanto a la segunda jornada de esta edición del Dakar, con salida y llegada en Pisco, los miembros del equipo SsangYong Motorsport deberán superar nada más y nada menos que 267 kilómetros de especial, el 90% de ellos fuera de pistas, por lo que la navegación será muy importante y las dunas, el principal enemigo. “Mañana va a ser terrible porque es un terreno muy difícil y además los coches salen delante de las motos”, explica un motivado Vallejo.