Nasser triunfo etapa1dakar 2018

El Dakar 2018 comenzó con una corta especial de 31 kilómetros complicados que ya mostró el devenir de la prueba con dunas y algún que otro susto, como el golpe sufrido por el portugués Joaquim Rodriguez con su moto.

Precisamente en la categoría de motos, Sam Sunderland comenzó liderando con un crono de 00:20:55. El francés Adrien Van Banderen finalizó en segundo lugar a 33 segundos del británico, mientras que el chileno Pablo Quintanilla cerró el pódium a una diferencia de 56 segundos. Justo por detrás encontramos al primer español, Joan Barreda, en cuarto lugar y a 57 segundos de Sunderland.

Laia etapa1dakar 2018

Laia Sanz ha hecho una etapa fantástica y se clasificó en duodécima posición, mientras que Farrés y Barragán han sido décimo séptimo y décimo octavo respectivamente. Cristian España, O.Mena, Pedrero, Armand Monleón y Oliveras se clasificaron en el top 20. Txomin Arana ha finalizado en trigésimo octava posición, mientras que M. Sola fue cuadragésimo noveno. M.Sola, Rosa Romero, Chus Puras, Iván Cervantes, J.Borrell, JJ. García Merino, J. Segarra, F. Jubany, O. Romero, FJ. Gómez e I. Sanchís completaron la etapa.

En coches, el catarí Nasser Al-Attiyah comienza dando un golpe de autoridad sobre sus mayores rivales, los chicos de Peugeot. Ten Brinke fue segundo a 25 segundos, mientras que Nico Fuchs finalizó a 34 segundos. El primer español lo encontramos en quinta posición y este es Nani Roma, acompañado por Alex Haro, con el Mini. Carlos Sainz y Lucas Cruz finalizaron a más de dos minutos del catarí, en la posición décimo sexta. Sébastien Loeb tuvo problemas de frenos que le impidieron estar arriba, perdiendo más de cinco minutos.

Loeb etapa1dakar 2018

Óscar Fuertes finalizó en cuadragésimo tercera posición en su debut en el Dakar, mientras que Cristina Gutiérrez ha sido quincuagésimo octava a pesar de un vuelco en uno de los WP. Jesús Calleja, Xavi Foj e Isidre Esteve completaron la etapa.

Entre los Quads, Casale era el favorito de las apuestas para llevarse la etapa. El chileno aventajó en un minuto al ruso Kariakin y en casi tres minutos a Copetti.

En los SXS, A.Aliaga logró el mejor crono, mientras que el español JL Peña ha sido segundo y el francés Fournier tercero.

En los Camiones, el Tatra conducido por A. Loprais se impuso por delante de Van den Brink y Nikolaev, ambos a menos de 30 segundos del piloto checo.