Jutta RecomiendaLaia 2018

La única ganadora de la historia del Rally Dakar recomienda a la española Laia Sanz a dar el salto a los coches y dejar de competir en motos en el Rally Dakar al encontrarse en la que ella considera la edad idónea pudiendo ser igual o incluso más competitiva que en moto.

Kleinschmidt compitió para diferentes marcas como BMW, Mitsubishi, Schlesser o Volkswagen en los 17 Dakar que ha disputado y, en su experiencia cree que pasar de las motos a los coches te da una gran ventaja gracias a todos los conocimientos de navegación que has adquirido con las motos.

En una entrevista a Motorsport.com Jutta ha hablado sobre Laia elogiándola por sus grandes resultados, estas han sido sus palabras: "Es increíblemente buena con la moto y realmente me encanta ver cómo otra mujer es capaz de hacer eso y demostrar que es posible luchar contra los chicos. Aún es joven, pero le recomendaría que si quiere cambiarse a coches lo haga lo antes posible. Si espera a los 40 será demasiado tarde. Creo que puede ser igual de rápida en cuatro ruedas."

Por su parte Laia también habló con Motorsport.com y admitió que ya había hablado con la alemana: "Hablé con Jutta y esa fue su recomendación. Creo que aún me queda recorrido para mejorar en moto. Mientras tenga la motivación para seguir trabajando y mejorando en moto voy a seguir, pero si es verdad que si me sale la oportunidad de correr en coche la aprovecharé. Es mi sueño y es lo que espero poder hacer dentro de un tiempo".