Tidemand WinnersSkoda 2017

La temporada 2017 se ha convertido en la temporada más exitosa para Skoda Motorsport gracias a todos los pilotos de los Skoda Fabia R5 que han logrado un total de cinco campeonatos internacionales y doce títulos nacionales.

Campeonatos internacionales

La lista de triunfos comienza en el Campeonato del Mundo de Rally con la victoria dentro del WRC2 cosechada por Pontus Tidemand y Jonas Andersson como pilotos oficiales de Skoda Motorsport y un total de cinco victorias. Con este título los noruegos lograron su segundo título consecutivo y el hat-trick para Skoda Motorsport.

En el Campeonato de Rally Asia-Pacífico organizado por la FIA, el APRC, Gaurav Gill ha logrado el sexto título consecutivo del equipo Skoda MRF y, con él, su tercer título personal. Por otra parte, en Sudamérica Gustavo Saba logró revalidar el título del Campeonato Sudamericano de Ralu CODASUR siendo este su quinto campeonato y convirtiéndose así en el piloto más exitoso de la historia del campeonato.

En el Campeonato Africano de Rally organizado por la FIA (ARC) Manvir Baryan logró convertirse en el primer piloto de Skoda en ganar un título del ARC después de su victoria en el Zambia International Rally. En Europa, dentro del European Rally Championship, Marijan Griebel se ha llevado el Campeonato FIA ERC Junior Sub 28 con tres victorias y un podio en las cuatro citas disputadas en toda la temporada.

Saba WinnersSkoda 2017

Campeonatos nacionales

Dentro de los quince certámenes nacionales logrados por Skoda Motorsport damos comienzo por el nacional checo, 'el de casa', Jan Kopecky ha logrado su tercer título nacional consecutivo y el quinto título de su carrera logrando vencer en todas las carreras disputadas. Gustavo Saba logró llevarse por segundo año consecutivo el Campeonato Paraguayo de Rally logrando así su sexto título en lo que lleva de carrera.

En Hungría, Norbert Herczig logró su tercer título consecutivo con Skoda, que es a su vez su cuarto título nacional. En Letonia Kalle Rovanperä revalidó el título logrado la pasada temporada con apenas dieciséis años de edad.

En Alemania Fabian Kreim logró su segundo título consecutivo con el Skoda Fabia R5 y convirtió así, a Skoda Motorsport como el fabricante más exitoso de la historia de su certamen nacional con un total de siete títulos. En Bélgica, el país vecino, Vincent Verschueren logró su primer título nacional continúando el dominio de Skoda, hasta ahora con Freddy Loix.

En Finlandia Teemu Asunmaa logró su primer título nacional en la temporada de debut dentro del certamen nacional finés y, en Polonia, Filip Nivette logró también su primer título nacional con cuatro victorias y mostrando un dominio abrumador.

En Grecia Socratis Tsolakidis ganó su segundo campeonato nacional tras catorce años de sequía y, en Turquía, Burak Cukurova logró su primer título nacional con tres victorias al final del campeonato. En Holanda Hermen Kobus logró alzarse como vencedor del Dutch Open Rally Championship y, por último, Roger Feghali logró su decimotercer título nacional libanés con el Skoda Fabia R5.

Avci WinnersSkoda 2017

Otras victorias

Además de estos títulos nacionales e internacionales los pilotos de Skoda lograron aún más éxitos esta temporada como pueden ser la victoria de Yagiz Avci en la Final del Trofeo de Rallye Europeo de la FIA, la de Mathieu Arzeno en la Final de la Copa de Francia de Rallys, la de Luca Rossetti en la Copa Internacional de Rally en Italia y la de Krisztián Hideg en la final de la Copa Mitropa.

Subcampeonatos

Además de todas las victorias logradas los equipos que disputaron campeonatos con los Skoda Fabia R5 también lograron numerosos subcampeonatos como los de Ole Christian Veiby en el Campeonato de Asia-Pacífico, el de Marcos Ligato en el CODASUR Sudamericano, el de Bruno Magalhaes en el European Rally Championship, el de Kris Princen en Bélgica, el de Dominik Dinkel en Alemania, el de Fredrik Ahlin en Gran Bretaña, el de Dan Girtofan en Rumanía, el de Umberto Scandola en Italia, el de Martin Koci en Eslovaquia, el de Pedro Meireles en Portugal, el de Nikolay Gryazin en Letonia, el de Miguel Zaldivar en Paraguay, el de Ugur Soylu en Turquía, el de Pedro Burgo en España y el de Quentin Giordano en Francia.