Toyota dakar 2018

La marca japonesa desde el año 2012, fecha de lanzamiento del Toyota Hilux, ha sido una fuerza a tener en cuenta en el Rally Dakar y, para esta temporada, además de un renovado Toyota Hilux, contará con una alineación de pilotos estrella que asegurará a Toyota Gazoo Racing South Africa en la lucha por la victoria final de la prueba.

Giniel de Villiers volverá a competir con su antiguo copiloto, Dirk von Zitzewitz recuperandose así una dupla ya ganadora del Rally Dakar (2009) y que ha logrado cuatro podios para la marca japonesa. De Villiers llega al Dakar tras llevarse el campeonato sudafricano de Cross-Country con cuatro victorias.

Como ya es habitual en Toyota, Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel también estará en la salida de la prueba de raid más dura del mundo habiendo liderado la última edición hasta el momento de su abandono y habiendo logrado esta temporada su cuarto mundial de cross-country consecutivo, el tercero con Toyota.

Toyota PreDakar 2018 2

El tercer piloto de la marca japonesa será Bernard ten Brinke, que, junto a Michel Périn disputarán su primer Dakar dentro de un equipo oficial. El piloto holandés declaró lo siguiente: "Estoy deseando formar parte del equipo oficial, siempre he tenido un gran respeto por el equipo, y aunque nuestro coche de carreras ha venido de Sudáfrica en el pasado, estoy muy orgulloso de ser piloto oficial".

Las tres tripulaciones disputarán el Dakar a los mandos del nuevo Toyota Hilux con motor central, una nueva geometría de suspensión con un 12% más de recorrido y una importante reducción de peso adaptándose así perfectamente a la nueva normativa FIA que les impone una brida del aire de 38mm.