neuville shakedown portugal 2016

Las dos puntas de lanza de Hyundai Motorsport en el campeonato mundial de rallyes estarán en la salida del Monza Rally Show a los mandos de uno de los Hyundai i20 NG WRC recientemente adquiridos por Hyundai Motorsport Italia.

Sin duda ambos vivirán una situación especial ya que Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen se turnarán tanto en el asiento de piloto como en el de copiloto en la disputa del Monza Rally Show entre el 1 y el 3 de diciembre de este mismo año. La dupla de la marca coreana tratará de destronar a Valentino Rossi y Carlo Cassina, quienes, además de ser los vencedores de la pasada edición, son la pareja con más victorias en este evento con un total de cinco victorias. Tras los italianos encontramos a Rinaldo Capello con un total de cuatro victorias, a Dani Sordo con dos victorias y a Alessandro Battaglin, Robert Kubica y Sébastien Loeb con una victoria.

La montura a utilizar podría ser o bien el chasis número 2 o bien el chasis número 3, siendo ambas monturas oficiales de Hyundai Motorsport durante la pasada campaña en el WRC. La primera de estas ha sido utilizada exclusivamente por Thierry Neuville logrando llevarse dos podios y sumando únicamente un abandono y, la segunda, ha sido utilizada por los tres integrantes del equipo Hyundai logrando llevarse dos victorias en manos de Hayden Paddon en Argentina y en manos de Thierry Neuville en Italia.