TivoliDKR 2017

Tras la victoria lograda en las Dakar Challenge de la Baja Aragón, Óscar Fuertes logró el acceso directo para disputar del Rally Dakar 2018 pero aún así le faltaba el gran paso de lograr el presupuesto necesario para disputar el rally-raid más duro del mundo.

Una vez que el proyecto a recibido el visto bueno se puede confirmar que Óscar Fuertes será de la partida en la cuadragésima edición del Rally Dakar a los mandos de una montura desconocida hasta la actualidad, el SsangYong Tivoli DKR. El equipo contará con un camión de asistencia y con ocho mecánicos que trabajarán en el bivouac. El único objetivo para el equipo es finalizar la prueba ya que, tanto para Óscar Fuertes como para SsanYong será su debut oficial en el rally-raid más duro del mundo.

Óscar Fuertes: "En mi primera participación en el Dakar, saldremos con precaución para terminar el rally, especialmente en las etapas que transcurren por las dunas, pero con el objetivo de llegar a meta entre los mejores rookies. Esta no es una carrera más, supone una gran oportunidad a nivel mundial de demostrar lo que el equipo SsanYong Motorsport es capaz de hacer. Estamos convencidos de que nuestro nuevo Tivoli DKR puede rendir a gran nivel y esta es una ocasión inmejorable para demostrarlo."