Cristina Gutierrez dakar 2018

La joven piloto burgalesa volverá a adentrarse en el Rally más duro del mundo con el objetivo de vencer en la categoría T1S frente a pilotos mucho más experimentados.

Cristina Gutiérrez tendrá además el objetivo de volver a terminar la prueba en la que el pasado año ya consiguió un hito: Ser la primera mujer española en terminar el Dakar en la categoría de coches.

El Dakar 2018 tendrá lugar entre los días 6 y 20 de enero de 2018 sobre el terreno peruano, boliviano y argentino y lo hará al volante de su habitual Mitsubishi Montero. Gabi Moiset estará el próximo año a su derecha y el Mitsubishi estará mantenido por DKR Raid Service.

 Cristina llega a esta edición “con mucha ilusión y dispuesta a dar un paso más en su carrera, luchando de tú a tú contra experimentados corredores con el objetivo de ganar la categoría T1S, vehículos derivados de serie. Sabemos que nos hemos impuesto un gran reto, pero tanto el equipo y los patrocinadores, como yo, estamos con grandes esperanzas de realizar una buena prueba. Espero poder estar a la altura”.

El edición número 40 del Dakar, tal y como comenta Cristina, “volverá más hacia la esencia de lo que era la prueba en tierras africanas, con un gran peso de la navegación, sobre todo, en las primeras etapas”.