Basso WinnerTER 2017 2

Giandomenico Basso y Lorenzo Granai han logrado cerrar una espectacular temporada dentro del Tour European Rally Trophy a los mandos del Hyundai i20 R5 del BRC Racing Team con un total de tres victorias y cinco podios. Las victorias las logró en el Rally de Transilvania, en el Rally du Valais y en el Rally SKoda Liezen y los podios en el Ypres Rally (segundo), en el Rally Vinho da Madeira (segundo) y en el Skoda Rallye Liezen (tercero) sumados a las tres victorias logradas.

La temporada del TER dió comienzo en el Rally de Transilvania, y allí, Basso logró comenzar la temporada de la mejor manera posible venciendo por delante de Bogdan Marisca y Carmen Poenaru y de Bernd Casier y Pieter Vyncke con sendos Ford Fiesta R5. La segunda cita del campeonato fue el Ypres Rally, cita en la que no pudo superar la sexta posición general pero en la que dentro del TER finalizó en segunda posición siendo superado únicamente por Casier con su Ford Fiesta R5. En esta cita el tercer clasificado fue Polle Geusens con otra de las unidades producidas por M-Sport.

Basso WinnerTER 2017

Ya a mitad de la temporada los equipos se desplazaron a Madeira para disputar el Rally Vinho Madeira y, allí, Giandomenico logró un nuevo segundo puesto, en esta ocasión siendo superado por los locales Alexandre Camacho y Pedro Calado (Peugeot 208 T16 R5) y por superando a Joao Silva y Rui Rodrigues (Citroën DS3 R5). La penúltima prueba del año sería el Skoda Rally Liezen y allí lograría finalizar en tercera posición general y en primera posición dentro del TER, en el podio le acompañaron Casier y Jaroslav Orsák y David Smeidler con sendos Ford Fiesta R5.

La cita que cerró la temporada fue el Rally International du Valais, cita en la que los italianos lograron llevarse una nueva victoria con Casier nuevamente en segunda posición y con Michaël Burri y Anderson Levratti (Ford Fiesta R5) en tercera posición.