Loeb WorldRX 2017

Tras la ola de rumores que alejaban a Peugeot Sport del World Rallycross Championship la marca francesa ha decidido hacer un comunicado en el que afirman que estarán en la temporada 2018 y que lucharán por ganar con Sébastien Loeb, su embajador.

Desde que Timmy Hansen tomó las riendas en el equipo se llevaron el campeonato de marcas en 2015 y ser subcampeones en 2016, en la temporada actual se encuentran en segunda posición 117 puntos por detrás del PSRX Volkswagen Sweden y sus Volkswagen Polo GTI y con 28 puntos de ventaja con el EKS y sus Audi S1.

Por otra parte, desde hace meses Peugeot se encuentra desarrollando junto a la FIA una nueva categoría para el mundial de rallycross, la E-WRX, una categoría pensada para coches 100% eléctricos que seguro nos darán un gran espectáculo, tal y como hace la Fórmula E actualmente. A partir de ahora será Peugeot el encargado del desarrollo de los Peugeot 208, no como hasta la actualidad, con un único objetivo, el llevarse el campeonato en la temporada 2018.

Hansen WorldRX 2017

Timmy y Kevin Hansen por el momento no se sabe si continuarán dentro de la escuadra francesa como pilotos oficiales o tendrán que buscarse un nuevo proyecto de forma privada o incluyendose en otro equipo.

Jean-Philippe Imparato: "La marca quiere embarcarse en un nuevo reto con la idea de acompañar su propia transición energética pero también para crear un vínculo fuerte y único con nuevos clientes y la nueva generación. El E-WRX responde perfectamente a esta estrategia. Nuestro embajador Sébastien Loeb nos apoyará en esta nueva y atrevida aventura.El objetivo de la temporada 2018 será ganar el título. Con este fin, estamos reforzando el desarrollo de Peugeot Sport y estamos estudiando la gestión del deporte desde 2014 por la familia Hansen".

Sébastien Loeb: "Es una gran oportunidad para mí el introducirme en esta experiencia eléctrica, y de estar incluso más cerca de mis aficionados con el World RX. Quiero descubrir nuevas fronteras deportivas".