Bakkerud WorldRX 2017

A falta de una prueba para finalizar el World Rally Cross Championship 2017 Ken Block ha hecho un breve comunicado en Instagram en el que comunicaba su abandono del Mundial de Rallycross como equipo oficial tras encontrarse muy alejados de las posiciones deseadas por su estructura y el dudoso reglamento actual del certamen.

Ken Block por su parte ha decidido volver a disputar algún rally suelto, alguna Gymkhana Grid y continuar grabando vídeos, todo ello manteniéndose como embajador de Ford y por consiguiente, compitiendo con monturas de la marca del óvalo. Andreas Bakkerud tendrá que buscarse un nuevo programa para la próxima temporada al no contar con un equipo en la actualidad para mantenerse en la competición.

Ken Block: "Bueno, hoy es un día duro para mí. Ford Performance y yo hemos anunciado que no continuaremos en el World RX después del final de esta temporada. Han sido dos añosde duro trabajo para lograr el desarrollo del Ford Focus RS RX, y he aprendido muchísimo de este proceso, también de mi compañero de equipo, Andreas Bakkerud. Seguiré compitiendo en 2018, pero volveré a hacer algunos rallyes, pruebas de la Gymkhana GRID y algunos vídeos/proyectos como es habitual. Para Andreas, le deseolo mejor de cara a la próxima temporada. Él es uno de los pilotos más talentosos con los que he trabajado nunca y me honra haberlo tenido como compañero".