Amalia ordino seat 2017

La piloto patrocinada por SEAT Europ-Auto, Rebeld y Verisure ha recuperado su mejor forma física y ha sido capaz de meterse en el selecto grupo de pilotos de cabeza, en la que ha sido su primera participación en una prueba de Montaña.

La andorrana, de hecho, ha terminado en tercera posición entre los turismos del Campeonato de España, por detrás de dos experimentados pilotos como José Antonio Aznar (Ginetta G55 GT3) y Gerard de la Casa (Subaru Impreza). Además, ha firmado también la segunda posición en la clasificación reservada al certamen catalán, por detrás, de nuevo, de Gerard de la Casa.

Para ello Amàlia ha utilizado el SEAT Leon Cup Racer con el que suele pilotar tanto en el TCR Ibérico como en el Campeonato de España de Resistencia, con todo lo que ello conlleva para adaptar los reglajes de los circuitos a la montaña.

“La verdad es que ha sido un fin de semana excepcional, estoy muy contenta”, señalaba Amàlia nada más bajarse del podio. “El sábado, la niebla nos complicó las cosas a todos los participantes, pero en la jornada del domingo hemos podido disfrutar de la carretera y la magnífica organización. En mi caso, además, terminar en el podio de un Campeonato de España es un resultado inmejorable para mi debut en la Montaña. ¡Creo que repetiré más veces!”.