Tano Gr.ALegend 2017

Jesús Fernández, Jose Manuel García y el Subaru Impreza S9 WRC por fin han logrado llevarse su tan ansiada victoria en el Gr.A Legend Rally, una cita que desde hace tres temporadas se disputa paralelamente al Rally Princesa de Asturias y que nos trae las mejores monturas de antaño luchando entre ellas por llevarse la victoria.

El Gr.A Legend Rally daba comienzo con la disputa del shakedown en Soto de Ribera con tramo de prueba en el que los pilotos podrían poner a punto sus monturas para la disputa de las seis especiales oficiales, en este tramo, sería 'Tano' quien dominaría con un crono de 2:13.300 logrado en su segunda pasada, tras él finalizó Dani Solà con el BMW M3 E30 a 11.8 segundos y en tercera posición finalizó Ángel Manuel Paniceres con su Audi Quattro A2 a 18 segundos de la cabeza.

Aldo Gr.ALegend 2017

En el inicio de la competición sería Aldo de Alberto quien se llevase el scratch en el primer tramo con su Seat Córdoba WRC con 3.4 segundos de ventaja sobre 'Tano' y 7.6 segundos de ventaja sobre Javier Martínez Carracedo con su potente Renault 5 GT Turbo pero Aldo tendría que abandonar en el enlace hacia la segunda especial dejando así la primera posición provisional en manos de 'Tano'.

En la SS2 serían Jesús Álvarez y su BMW M3 E30 quienes se llevarían el scratch recortando 6.2 segundos a Dani Solà y 7.9 segundos a Tano, pero tras esta especial comenzaría el dominio abrumador del Subaru. Los cuatro siguientes scratch acabarían en su poder logrando aventajar finalmente en 46.1 segundos a Dani Solà y en 55.7 segundos a Aikon, ambos con BMW M3 E30.

DaniSolá Gr.ALegend 2017 2

Dentro de la categoría A80 el podio quedaría monopolizado por los BMW M3 E30 de Dani Solà y Xavi Moreno, Aikon y Luka Larrosa y Jesús Álvarez y Jose Ignacio Madrera con una distancia de tan solo 10.5 segundos entre ellos. En cuarta posición finalizaron Alejandro Ceballos y Jose Antonio Lanza con su Renault 5 GT Turbo a 4:24.4 minutos y en quinta posición finalizaron Agustín Sañudo y Laureano Canales con otra unidad de BMW M3 E30.

RicardoGomez GrALegend 2017

Dentro de la categoría A90 tan solo finalizaron tres participantes, la victoria acabó en manos de Ricardo Gómez y Raúl Gómez con su Mitsubishi Lancer Evo VI logrando aventajar a Jorge Rivera, Daniel Rivera y el Subaru Impreza 555 en 2:22.7 minutos y a Iván González, Balbino Álvarez y el Opel Kadett GSI en 11:47.6 minutos.

PodioGrB GrALegend 2017

En el Grupo B encontramos los mismos equipos al acabar la prueba, siendo el vencedor el equipo compuesto por Manuel Antonio Gómez, Angelina Blández y el Audi Quattro, tras ellos finalizaron Pablo Biedma y Alain Gómez a 13 segundos y Gabriel Reyes y Marçal Mompió a 7:50.4 minutos con sendos Renault 5 Turbo.

Senra GrALegend 2017

Entre los Kit Car tan solo dos equipos llegaron a meta, la victoria acabó en manos de Manuel Senra, Faustino Suárez y el Peugeot 306 Maxi con David Sánchez, Sergio Fernández y el Renault Clio Maxi a 8:09.8 minutos de ellos.

Por último, entre los WRC encontramos los mismos equipos al cruzar la meta, en primera posición encontramos a 'Tano' y 'Tote' a los mandos del Subaru Impreza S9 WRC seguidos por Ricardo Triviño, Alejandro Noriega y el Peugeot 206 WRC a 5:56.9 minutos.

Clasificación oficial Galería de fotos 1 | Adrián Hernández Galería de fotos 2 | Isidropf Photography