Kristofferson WinnerWRX 2017

Johan Kristoffersson ha aprovechado esta temporada de polémicas por la entrada de Volkswagen Motorsport con una montura y presupuesto superiores para lograr llevarse su primer campeonato del mundo de rallycross.

Johan ha logrado hasta el momento seis victorias y nueve podios consecutivos, demostrando así ser el piloto más regular de la parrilla. Una vez finalizó el fin de semana lograba 62 puntos de ventaja, unos puntos que le convierten automáticamente en campeón ya que tan solo quedan dos pruebas por disputar, Alemania y Sudáfrica, sumando entre ambas un total de 60 puntos como máximo. Una vez finalizada la competición Johan declaró lo siguiente:

"No estaba preparado para ser Campeón del Mundo este fin de semana. No había pensado en ello hasta que Petter no pudo hacer la final. Sólo fue entonces cuando pensé que sería posible. Soy una persona muy competitiva y siempre quise ser Campeón del Mundo, es un sueño hecho realidad. No puedo agradecer a todo el mundo lo suficiente este momento increíble."