Eneko Conde Eco rally vasco navarro 2017

La dupla obtuvo la victoria en el IX EcoRallye Vasco Navarro con un KIA Soul EV. Doblegaron a una amplia representación internacional. También consiguieron el triunfo en el apartado de consumo.

La Copa de España de Energías Alternativas, promovida por la Real Federación Española de Automovilismo, dio inicio con motivo del IX EcoRallye Vasco Navarro, celebrado los pasados días 6 y 7 de mayo con epicentro en Bilbao. La prueba, que además de puntuar para el certamen nacional es valedera para la Copa FIA de Rallyes de Energías Alternativas, fue testigo de la puesta en escena en el campeonato de la pareja formada por Eneko Conde y Marcos Domingo con una importantísima victoria.

Los equipos participantes recorrieron un total de 270,70 kilómetros, de los que 118,60 fueron contra el cronómetro, divididos en 9 tramos entre las jornadas del sábado y domingo de la geografía vasca, entrando también a Cantabria en la jornada del domingo al mítico tramo Otañes-Ontón.

El tándem del equipo KIA Numar Motor - Año Jubilar Lebaniego doblegó a una amplia representación internacional, que incluía a los mejores especialistas mundiales de la disciplina, entre los que se encontraban 3 de los últimos campeones de la Copa FIA de Energías Alternativas.

El único equipo cántabro en la línea de salida, dominó desde el primer tramo del ecorallye sacando una importante ventaja a sus rivales, que se antojó definitiva y les sirvió para dosificar esa renta hasta la llegada bajo el arco de meta a bordo del KIA Soul EV. Segundos fueron Adrián Oiarbide y Rubén Santana, cerrando el podio los catalanes Gerard y Joan Aymerich, ambos con Nissan Leaf.

Eneko Conde Eco rally vasco navarro 2017 1

KIA Soul EV , una garantía de éxito.

Para esta prueba, el equipo KIA - Numar Motor #ecoteam contó con un KIA Soul EV, vehículo 100% eléctrico con el que Conde ha declarado sentirse muy cómodo “ha sido un bonito ecorallye en el que hemos disfrutado mucho dadas sus prestaciones y consumos, consiguiendo además una penalización media de 0.4 por control, lo que demuestra lo afinados que hemos ido. Además, hemos conseguido el triunfo en el apartado de consumo, por delante de unos verdaderos especialistas en la materia cómo los hermanos Aymerich. No se puede pedir más!”.