curso race ucav 2017

Driver´s Academy RACE-Red Bull apostó por los jóvenes alumnos de FMC-UCAV para impartirles un curso de conducción segura el pasado fin de semana.

El equipo Ucav Racing Engineering finalizó en 2016 primero dentro de la clasificación por equipos del Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos, con alumnos en las asistencias. Este curso contó con la presencia de dos de los pilotos que participaron en el Campeonato de España de Rallyes y en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, Joseba Castro y Zihara Esteban.

Junto a los monitores y ambos pilotos, los jóvenes siguieron las instrucciones de éstos para poder manejar el vehículo sin mayores problemas. Antes de comenzar en la pista, los alumnos del grado en Ingeniería Mecánica tuvieron una explicación teoríca en la que se trataron temas como la distancia de frenado, la tecnología del automóvil o los neumáticos. Posteriormente, pasaron por un simulador de vuelco.

curso race ucav 2017 1

Los alumnos pasaron por la fase de la percepción sensorial, por el simulador de conducción y por la fase de las explicaciones de las consecuencias de impactar con un animal suelto en carretera.