pelitos braguia esports 2018

El pasado fin de semana, durante la disputa de la XIV Subida a La Braguía, puntuable para el campeonato cántabro de montaña, se disputó también la prueba virtual de esports, puntuable para el Campeonato Nacional de Subidas (CNSAC) y la Copa Boost - La Tula Sport, al igual que ya se celebrase en la Subida a Alisas.

Más de 200 pilotos tomaron la salida en todo el evento, con más de 30 horas de retransmisión en directo a través de Youtube, que tuvieron lugar entre el viernes 27 de julio y el lunes 30 de julio.

"Pelitos" vence con final de infarto en CNSAC

Pedro Luis Alvarado y su Kutch 2000SL HillClimb se impusieron sobre el resto de participantes, logrando además el primer puesto en la categoría N2. Y aunque esto sea un simulador, las averías también forman parte y dieron mucha emoción al final del evento, cuando la tarjeta gráfica de Pedro decía basta tras haber hecho el check obligatorio, y le forzaba a usar otro pc, a riesgo de perder el liderato, cedido por otro participante para conseguir llegar a tiempo y marcar un registro, lográndolo finalmente y salvando y aumentando la ventaja en el primer puesto de la clasificación general. En el pódium le acompañaron el canario Óscar Vera con el McLaren MP4-12c GT3 y el asturiano Laio Fernández con el Ford Focus RS MKII, siendo éstos primer y segundo clasificados en la categoría C3 respectivamente.

carlos braguia esports 2018

El tercer clasificado de esa misma categoría estuvo muy cerca del pódium general, ya que cuatro milésimas separaron el crono de Laio con el de Juan Francisco Hernández, con otro Ford Focus RS MKII. 3 norteños ocuparon los tres primeros puestos de la categoría C2 con sendos Alfa Romeo 155 TI V6. Alejandro Rueda fue el primero, mientras que Javier Fernández y Rubén Rodríguez fueron segundo y tercero respectivamente.

Sergio Ignacio con el Peugeot 208 R2 fue el primero en la categoría C1a, seguido muy de cerca por Óscar Felipe Casanova y su Renault 5 Turbo, mientras que Ferran Rabasseda fue el tercero con el BMW M235i Racing. Adrià Serratosa dominó la categoría C1b con el Suzuki Swift Sport N3, siendo segundo y tercero respectivamente Josep Arbós y Joaquín Fanjul. 

torres braguia esports 2018

Alberto Torres sigue intratable en  la Copa Boost - La Tula Sport

El jueves, junto a la velada de presentación del evento, se disputó la Copa Boost - La Tula Sport, siendo su segunda prueba tras Alisas. En ella, dominio de Alberto Torres con el BMW Judd V8, seguido de Javier Fernández y de Eduardo Perojo, en su primera participación, con idénticas monturas.

Entre los equipos que salieron con los BMW M3 E30 Gr.A, Carlos Aja venció a Juan Carlos Vegas por tan solo 4 centésimas que les sitúa empatados en la clasificación general de los BMW M3, siendo tercero Fran Hdez, ausente en esta cita.

Representación abundante entre los Toyota Celica, siendo el más rápido Ander Bilbao de nuevo por delante, otra vez, de Guchy Agüero y Aitor González, en su primera participación. Julián Madrazo, organizador de la Subida a Alisas, y Joel Carrascal, cerraron la clasificación.

Éxito de nuevo en audiencia

La I Subida a La Braguía de esports ha demostrado que el éxito de nuestro primer evento, no fue una casualidad. A la gente le está gustando este formato y así lo demuestran las opiniones y los números que nos ha dejado este segundo evento oficial entorno a los esports. A lo largo de los directos de todas las sesiones, más de 18000 personas visualizaron el evento en directo. Además, todo el contenido relacionado con el evento virtual llegó a un total de 90461 personas, donde 11890 de éstas, interactuaron con el contenido de forma directa.

De nuevo dar las gracias tanto a la organización de la Subida a La Braguía, como a todo el equipo de Club Simracing y CNSAC por seguir con esto adelante y conseguir cada objetivo puesto por delante.