Sola baja roadtodakar 2018

Dani Solà sigue consiguiendo victorias tras estar muchos años apartados de la competición y ahora ha sido en los Raids, venciendo en la categoría 'Dakar Challenge' en la Baja Aragón 2018.

Al volant del Can-Am Maverick X3 y guiado por Miguel Ángel Lázaro, consiguió también la victoria en la categoría SxS, Solà se ha garantizado poder estar en el Dakar Rally 2019 con la inscripción totalmente pagada.

Desde un primer momento, Solà-Lázaro se mantuvieron en los puestos de cabeza, terminando la SS1 a 1.7 segundos del primer clasificado, Luis J.Recuenco. Tras el SS2 y SS3, la dupla del Can-An Maverick se mantenían en tercera posición a 5 minutos de la cabeza a falta de una última etapa en la que la pérdida de tiempo de Laurent Poletti con el Mitsubishi y el abandono de Jordi Serra propiciaron que Solà ganase la categoría 'Dakar Challenge' y por tanto tuviese la inscripción pagada para la prueba sudamericana que se celebrará de manera íntegra en Perú.

Además, la pareja del equipo FNSpeed Team también finalizó en tercera posición del Campeonato de España de Rallyes de Todo Terreno, a 29 segundos del ganador, José Antonio Hinojo. Sumado a ello, el primer puesto en el Trofeo Can-Am les hace también tener la inscripción gratuita al Panáfrica Rally, con fechas del 8 al 15 de septiembre.

Clasificación Dakar Challenge