Javivilla Eccehomo 2018

La fantástica racha de buenos resultados de Javi Villa con el BRC BR53 se ha visto interrumpida en la subida de Ecce Homo, en la República Checa, a causa de un problema en una válvula durante la primera manga de carrera del domingo.

La avería, primera que sufre el nuevo coche desde su estreno a finales del año pasado, no ha permitido a Javi tomar parte en la segunda subida de carrera, después de haber terminado la primera a ritmo lento, por lo que el piloto asturiano no se ha podido clasificar en la prueba checa del Campeonato de Europa de Montaña. 

El rapidísimo trazado de Ecce Homo, un recorrido de casi 8 kilómetros de longitud en el que se alcanzan velocidades punta superiores a los 250 kilómetros por hora y medias por encima de los 150, resultaba muy favorable a los vehículos más potentes de los grupos E2-SC, E2-SS y E2-SH equipados con motores de 3 o más litros de cilindrada. Aún así, en los entrenos del sábado Villa estuvo cerca de meterse entre los diez mejores de la general absoluta, después de superar a un buen número de pilotos que competían al volante de coches con potencias muy superiores al BRC BR53 de motor 1000 turbo. 

El domingo, en la primera manga de carrera, Javi estaba mejorando su crono más rápido de la víspera cuando se produjo el problema que le impidió completar a buen ritmo la subida y le dejó sin opciones de continuar en competición. Una auténtica lástima, ya que la lluvia caída antes de la segunda oficial podía haberse convertido en un magnífico aliado para el piloto de Bango Racing Cars, que no ha tenido ocasión de aprovechar la ocasión que el piso deslizante presentaba en la manga que ha cerrado la competición. 

Pese a la lógica decepción ante el inesperado desenlace de su primera visita a la histórica subida de Ecce Homo, Villa y su equipo han terminado el fin de semana con buenas sensaciones y ya están pensando en su siguiente cita del europeo, la próxima semana en la subida de Glasbach, en Alemania, una prueba que ya conocen después de haber competido en ella hace dos temporadas.

"Ayer en entrenamientos todo había ido bien y estábamos rodando en buenos tiempos preparando las subidas de carrera de hoy. Desafortunadamente, en la primera, cuando íbamos con un mejor parcial que el día interior, hemos tenido un problema con una válvula así que solo hemos podido llegar a meta despacio y ya no hemos podido salir en la segunda oficial. Ha sido una lástima pero son cosas que pasan, hasta ahora no habíamos tenido ningún problema y algún día tenía que pasar. Ahora hay que reparar y estar listos para la semana que viene en Alemania, una subida que ya conocemos y en la que tenemos buenas referencias para poder trabajar."