Kalle SachsenRallye 2018

Kalle Rovanperä eligió el Sachsen Rally, cita puntuable para el nacional alemán, para regresar a la competición casi un mes después de su fuerte accidente en el Rally de Argentina.

Con el Skoda Fabia R5 del equipo TGS WorldWide, equipo con el que lleva compitiendo los últimos años, logró su primera victoria sobre asfalto frente a rostros conocidos de los campeonatos nacionales e internacionales como Sepp Wiegand, Marijan Griebel o Christian Riedemann.

Rovanperä sumó nueve de los doce scratch posibles para imponerse sobre Dominik Dinkel por más de un minuto de diferencia. Precisamente Dinkel fue el piloto que consiguió superar a Kalle Rovanperä en dos de las tres especiales restantes, mientras que en una de ellas tanto Kalle como Dominik clavaron el crono. 

Sepp Wiegand, también con un Skoda Fabia R5 al igual que Kalle y Dinkel, fue tercero a 1:19.8 minutos, tan solo 12.2 segundos por detrás de Domink Dinkel. Fuera del pódium quedaron Marijan Griebel y Christian Riedemann, cuarto y quinto respectivamente.