Joseluispena qatar 2018

Después de conseguir una gran éxito en el Abu Dhabi Desert Challenge, en donde se proclamó Campeón de la categoría T 3 y consiguió ser 7º en la clasificación general absoluta (quedando por delante de marcas que, incluso optaban al triunfo final), José Luis Peña y Rafael Tornabell disputarán, durante la próxima semana, una nueva prueba del Campeonato del Mundo: el Qatar Cross Country Rally.

“Cada carrera es diferente. Que hayamos ganado en Abu Dabi no significa que partamos como favoritos, ni mucho menos. Es nuestra segunda carrera en el Mundial, por lo que llegamos con la intención de seguir aprendiendo y adquirir mayor experiencia”, señala José Luis Peña, que confiará, de nuevo, en el Polaris RZR 1000 y en el equipo francés Xtreme Plus.

El Qatar Cross Country Rally comenzará el martes, 17 de abril, con las verificaciones, para afrontar, al día siguiente, la primera Súper Especial, muy corta, de tan sólo 4,50 kms cronometrados, que servirá para fijar las posiciones de salida del día siguiente. En total, los participantes de esta prueba del Mundial deberán completar 1.971 kms, de los que 1.395 serán cronometrados.

Joseluispena qatar 2018 1

“Este rally raid tiene menos dunas que Abu Dhabi y transcurre por muchos terrenos duros, de piedra. Según las referencias que tengo, lo más difícil será la navegación, ya que tendremos que atravesar llanuras inmensas, en las que tendremos que ir de un lado a otro, sin rodadas, ni argumentos de orientación”, señala José Luis Peña que también hace especial hincapié en los otros dos enemigos a los que se enfrentará, en Qatar: “El polvo, que será muy molesto, y nos perjudicará la visibilidad del terreno, y el calor, pues la organización advierte de que en esta época del año la temperatura puede llegar e, incluso, superar, los 50º. Tendremos que hidratarnos bien”.