Renato Alba temporada 2018 1

El vigente campeón de la categoría 2WD Trophy del Tour European Rally volverá a participar en el mismo certamen, esta vez con la copiloto española Alba Sánchez a su derecha para reeditar su triunfo. 

En el Azores Airlines Rally, ambos se inscribieron para reconocer todas las especiales de la cita lusa para llegar a la primera prueba cien por cien compenetrados con el sistema de notas.

Renato Pita: "Mis principales patrocinadores son grandes marcas internacionales con fuertes conexiones en España donde mi proyecto los próximos años incluye un conjunto de acciones, de ahí la elección de una copiloto española. Alba Sánchez es una joven con una carrera en progresión y una excelente profesional. Estoy feliz por mi elección. Vamos a hacer un conjunto de tests para que todo este al 100% en la primera prueba."

 Alba Sánchez sigue escalando en el mundo del copilotaje.

Del mundo de la fotografía al mundo del copilotaje, pero siempre dentro de una misma disciplina: Los Rallyes. Alba, compañera de La Tula Sport desde hace varios años, pasó de estar detrás del objetivo a ser la retratada en cada una de sus participaciones, sumando ya rallyes con pilotos de la talla de Javier Pardo, Zihara Esteban, o Gorka Eizmendi en sus 54 carreras disputadas.

En 2018, tendrá su primer proyecto internacional junto a Renato Pita en el Tour European Rally, certamen que año tras año va cogiendo prestigio y que, entre sus pruebas a disputar, se encuentran el Transilvania Rally, el Rallye Antibes Cote D'Azur, el Renties Ypres Rally, el Rali Vinho da Madeira, el Rally d'Abruzzo y el Rallye International du Valais.