Tras tres rallyes Kris Meeke está con diez puntos y en cuarto lugar. La clasificación está actualmente dominada por Juho Hanninen, que tiene 14 puntos por delante del británico.Pero Hanninen no es el piloto al que el presente campeón vea como su mayor rival"Va a ser interesante, ¿qué hará Skoda de llegar a manejar la situación?", dijo Meeke.

"Hanninen parece estar tan fuerte, pero en los próximos rallyes de asfalto Jan Kopecky será el más fuerte. Él será el conductor mas competitivo en esa superficie. ¿Quiénes serán mis mayores oponentes? De todos los pilotos yo diría que Guy Wilks. Él es fuerte en ambas superficies". volvió a decir Kris Meeke.

Kris no está contento del todo tras su empiece en la temporada. En Monte Carlo, como el año pasado, se estrelló y Argentina se retiró por problemas mecánicos. "En América del Sur, en Curitiba, y Argentina, quería obtener 16 puntos, cosa que consiguieron Juho y Guy, pero no yo", admitió Kris Meeke. "Para el próximo rallye, tendremos todo lo analizado. Ya estamos a la espera del Rallye Islas Canarias.Nadie saldrá con ventaja, ninguno de nosotros conoce llos tramos. Creo que aunque hemos tenido muchos problemas nuestro ritmo de carrera ha sido excelente desde el comienzo."

El campeón también sabe que Peugeot tiene deberes por hacer relacionados con la última evolución del motor y las nuevas amortiguaciones. "Sabemos que aunque estamos dia a dia trabajando, nos queda todavía un montón de trabajo por delante". Sin embargo, en Cerdeña, el objetivo es claro, ganar. "Tal vez no es tan complicado como en Argentina, pero sequirá siendo díficil mantenerse líder con el nivel de este año. En cualquier caso, debemos estar preparados", dijo Kris Meeke.