RFEDA ERC 2017

Como ya avanzábamos en nuestro artículo "La RFEDA propulsa una beca para los jóvenes con el Rally Team Spain y la Beca Junior R2" parece que la nueva directiva de la Federación Española de Automovilismo apuesta por los jóvenes pilotos nacionales, tratando así de evitar la emigración hacia otros países, más concretamente Francia. 

accr joveneserc2017

Tres serán los elegidos por el ACCR para viajar al ERC durante esta temporada. La Federación Checa de Automovilismo llevará al campeonato continental a Jan Cerný, bicampeón europeo de dos ruedas motrices, y a Dominik Broz y a Filip Mares, de 20 y 25 años respectivamente. Cerný competirá con un Skoda Fabia R5 en el ERC U28, mientras que Broz y Mares lo harán con sendos Peugeot 208 R2 en el ERC U27.

vasilygryazin 2015

Con apenas 21 años de vida recorridos, Vasily Gryazin era una de las promesas del ERC Junior. Su talento había quedado demostrado cuando en 2014 se atrevía a participar en algunas pruebas del ERC con un Ford Fiesta S2000. Así, decidió participar en la categoría dedicada a los más jóvenes al año siguiente, logrando un quinto puesto en el delicado Circuit Of Ireland. Pero poco después del Ypres de ese mismo año Vasily Gryazin sufría un accidente que cambiaría su carrera deportiva.

pepelopez antibes2016

Peugeot Sport ha confirmado hoy que contará con un equipo español en esta temporada del European Rally Championship. José Antonio Suárez y Pepe López serán los encargados de llevar el estandarte del león como ya hiciera hace diez años Enrique García Ojeda en una estructura similar con el antecesor del Peugeot 208 T16 R5.

catiemunnings 2016

Cada vez son más jóvenes y más talentosos. Los nuevos pilotos que afloran en esta época demuestran actitud y ganas a partes iguales y es que, en un deporte tan perfeccionado y perfeccionista como es el automovilismo, quedarse atrás es una situación muy difícil de revertir. El último ejemplo es Catie Munnings, la nueva y joven promesa británica.