pais vasco

Aquí podrás seguir toda la actualidad relacionada con el Campeonato Vasco


V Retrorallye Bilbao suspendido

Según comunica Iñaki Barredo vía twitter se suspende el V Retrorallye Bilbao que se iba a disputar este fin de semana, y cuenta que es por motivos ajenos a la competición y que no es la nieve por lo que se suspende.

Obligan a suspender el rallye y ya nos comunicarán la nueva fecha. Tendremos que esperar para ver otra vez a Brizuela y a Roland Holke con su 127.

La FVA retira la licencia a Ángela Vilariño

Angela Vilariño no va a poder ser la primera mujer que gana un campeonato de automovilismo vasco frente a todos los pilotos masculinos. La Federación Vasca ha cumplido lo que su abogado dijo al de Ángela Vilariño: si no quitaba el recurso contra la exclusión sufrida por la piloto en el Rallysprint de Ñañarri le quitarían la licencia por un tiempo.

Iker Gayoso gana el Gr N en Eibar

El joven piloto bilbaíno Iker Gayoso, acompañado de Eguzkiñe Enriquez, y a los mandos de su habitual Mitsubishi Evo IX, consiguieron una brillante victoria final entre los Grupo N, a la vez que eran terceros de la Clase 5 y novenos de la general final en la primera edición del Rallysprint El Corte Inglés-Eibar, última cita puntuable para el Campeonato Vasco de Rallysprints, que estuvo organizada por la Escudería Eibar, y en la que finalmente se clasificaron cuarenta y dos equipos.

Xabier Lujúa, Campeón de País Vasco

El piloto, con su Mitsubishi Evo X Gr.N+ de RMC, se alzado con el título, aunque la victoria en el XIII Rallye Ciudad de San Sebastián ha sido para Ánder Vilariño con el Subaru Imprezza WRC. Xabi consiguió la victoria final en el Campeonato con el segundo puesto en la prueba, a pesar de los numerosos problemas de motor que sufrió.

Iker Gayoso termina segundo de su clase y en el podio general en el Rallysprint de Aramaio

La séptima cita puntuable para el Campeonato Vasco de Rallysprints se disputó en la localidad alavesa de Aramaio, en donde el joven piloto bilbaíno Iker Gayoso, acompañado de Eguzkiñe Enriquez, y a los mandos de su habitual Mitsubishi Evo IX, conseguían una sobresaliente segunda posición entre los vehículos de la Clase 5, a la vez que era tercero de la general final, a únicamente dos segundos de la segunda plaza, y a trece del ganador de la prueba, ambos con mecánicas más potentes que la del piloto vizcaíno.