Jaio y Urkidi logran la txapela en Zamudio

Jaio triunfo Zamudio 2017

Txus Jaio y Jesus Urkidi consiguieron la ansiada victoria en la quinta edición del Rallye de Zamudio. Jaio y Urkidi forjaron su victoria, la primera con la nueva montura, desde el primer tramo del rally.

 

 

A pesar que en la primera pasada por el tramo de Artmintza, la pareja formada por Lujua y Estrada, los cuales utilizaban el Renault Clío Sport N5, marcaban el mejor crono, los ganadores apretaban, y mucho, en el segundo bucle de la mañana para llegar a ecuador de la carrera con una ventaja de mas de 13 segundos sobre Lujua y Estrada.

En la jornada de la tarde, en el primer tramo, la mala suerte hacia presencia en forma de avería en el Clio Sport N5 de Lujua y Estrada, la cual les obligaba a abandonar. Dicha noticia no les hizo bajar la guarda a los vencedores, Jaio y Urkidi, los cuales supieron administrar la ventaja conseguida para así conseguir la primera victoria del coche y del año.

La lucha por el pódium se esperaba intensa y reñida desde el comienzo del rally, ya que en esa lucha se encontraban tres equipos, Saizar, Narbaiza y Lujua, para 2 plazas. Tras el abandono de Lujua en el TC5 y la distancia adquirida por Aitor Saizar durante el bucle de la mañana, le dejaba prácticamente la segunda posición asegurada, centrándose la carrera en la lucha por la ultima plaza del cajón. En dicha lucha se encontraban, Iñaki Narbaiza, el cual lograría dicha posición, un sorprendente Ibai Aguirre y Víctor Echave, el cual marcaba el ultimo scracht del día en la segunda pasada por Zaratamo.

Santamaria triunfo Zamudio 2017

En el Rallye de Zamudio también se disputó el Campeonato Vasco de Regularidad Sport, en el cual Asier Santamaría e Isaías Bringas fueron los vencedores. En el pódium les acompañaron Fernando Pérez y Asier Cámara, segundos e Iker Reketa y Urko González, terceros. En el apartado de trofeo, los vencedores fueron Ricardo Pérez y Jesús María Landa con el Audi Coupe GT.

Clasificación general Clasificación regularidad