Zamudio albergará la ultima prueba del campeonato

Basaras pre zamudio 2017

El próximo fin de semana, 17 y 18 de noviembre, se celebrará la última prueba del Campeonato Vasco de Rallyes de Velocidad y de Regularidad Sport, el Rally de Zamudio. Dicha prueba, llega a su quinta edición de la mano de las escuderías Zamudio Racing Elkartea y Real Peña Motorista de Vizcaya.

El rally tendrá el mismo formato que las ediciones anteriores, con la celebración de las verificaciones el viernes y la prueba en sí el sábado con la disputa de los cuatro tramos cronometrados a dos pasadas cada uno y repartidos entre mañana y tarde.

En esta quinta edición, para el bucle de la mañana, la organización ha decidido recuperar uno de los tramos de la primera edición, Umbe e incorporar uno nuevo, como es el de Armintza. Ya para la jornada de la tarde, se repiten los 2 tramos que realizaron el año pasado: Vivero y Zaratamo.

La prueba dará comienzo el viernes 17 de noviembre con las verificaciones, tanto administrativas como técnicas, en las antiguas escuelas de la localidad de Zamudio. Una vez los coches pasen correctamente dichas verificaciones se dirigirán al parque cerrado, lugar en el cual harán noche los coches.

Santamaria pre Zamudio 2017

El sábado 18 de noviembre empezará la prueba buenamente dicha, con las disputa de los cuatro tramos cronometrados (Umbe, Armintza, Vivero y Zaratamo), repartidos en 2 bucles: 2 tramos a 2 pasadas cada uno por la mañana y los 2 otros a 2 pasadas por la tarde.

Los horarios de los tramos son:

· TC1 – TC3 Umbe 10:29h - 12:49h

· TC2 – TC4 Armintza 11:00h - 13:20h

· TC5 – TC7 Vivero 15:52h - 18:01h

· TC6 – TC8 Zaratamo 16:21h - 18:30h

Esta quinta edición de la prueba contara con un total de 61 equipos inscritos entra la categoría de velocidad y regularidad sport. Entre los inscritos se encuentra Xabier Lujua y Jesús Estrada con un Renault Clío Sport N5, Txus Jaio y Jesús Urkidi con el BMW M3 que estrenaron en Gernika, Iñaki Narbaiza y Unai Etxeberria con el Peugeot 208 R2, Jonathan Gago y Mikel Senovilla, los cuales estrenan en Peugeot 208 R2 y un largo etcétera.

En la categoría de Regularidad Sport, los nombres que aparecen en la lista son: Asier Santamaría con Isaías Bringas, Ricardo Pérez con Jesús María Landa, Alberto Elordiu con Rubén Santana…..

Reglamento Mapa Lista de inscritos Tiempos online Tiempos online regularidad