Todo listo para el XXIV Rallye de Gernika

Ivan pre gernika 2017

El próximo fin de semana, 13 - 14 de octubre, vuelve el Campeonato Vasco de Rallyes, con la disputa de la vigésimo cuarta edición del Rallye de Gernika. Dicha prueba esta organizada por la Escudería Gernika Racing y será puntuable para el Campeonato Vasco de Rallyes y para el Campeonato Vasco de Regularidad Sport.

En esta nueva edición, el rally viene cargado de novedades. La principal novedad es que este año todos los tramos cronometrados se disputaran en la jornada del sábado, 14 de octubre, y la otra es que la prueba tiene 4 tramos, ( Montecalvo, Morga, Gernika-Lumo e Ibartxu) los cuales serán a 2 pasadas cada uno , menos el primer tramo de la tarde( Gernila-Lumo) que 3 pasadas.

La prueba dará comienzo el viernes 13 de Octubre, a partir de las 17:30 horas, con las verificaciones , tanto administrativas en la Foruen Plaza, como con las técnicas en la calle Adolfo Uriosta de Gernika. Los participantes, una vez que hayan pasado dichas verificaciones correctamente, se dirigirán al parque cerrado situado en el Pasalekua de la misma localidad de Gernika. En ese mismo lugar será donde pasen los coches la noche para que al día siguiente, a primera hora de la mañana dirigirse a las asistencia para los últimos reajustes del coche y tomar la salida hacia el primer tramo del día, el cual dará comienzo a las 08:55 horas.

Los horarios de los tramos cronometrados son:

  • TC 1-3 Montecalvo 08:55 horas – 11:26 horas
  • TC 2-4 Morga 09:48 horas – 12:19 horas
  • TC 5-7-9 Gernika-Lumo 14:59 horas – 17:05 horas – 18:51 horas
  • TC 6-8 Ibartxu 15:52 horas – 17:58 horas

Santamaria pre gernika 2017

El rally contara con 79 equipos inscritos divididos entre los 2 campeonatos, el velocidad y el de regularidad sport. Entre lo inscritos caben destacar la presencia de Zihara Esteban, quien tras el Rally de Cataluña se pondrá nuevamente a lomos de un Peugeot 208 R2 en la cita de casa junto a Alba Sánchez, y también estarán Txus Jaio y Jesus Urkidi , estrenando su nueva montura, el BMW M3. Otros nombres destacados son los de: Ugaitz Basaras – Larraitz Etxebarria, Ivan Muñoz – Hodei Madariaga, Aingeru Castro – Alaitz Urkiola…

Mientras tanto en el apartado de Regularidad Sport, parte de los equipos inscritos son los formados por: Luis Santamaría – Juan Carlos Rentería, Ricardo Pérez – Jesús María Landa, Asier Santamaría - Isaías Brindas.

Reglamento Lista oficial de inscritos Tiempos en directo