Zabaleta y Fombona salen victoriosos de la Subida a Jaizkibel

Zabaleta victoria jaizkibel 2017

Aitor Zabaleta y José Antonio López Fombona fueron los vencedores de sus respectivas categorías de la trigésimo novena edición de la Subida a Jaizkibel.

La prueba comenzaba con la manga de entrenamientos libres, en la cual la piloto Mónika Muñoz tendría un fuerte accidente en una de las curvas rápidas de la subida. En dicho accidente la piloto saldría ilesa aunque por precaución la DYA decidía llevarla al hospital mas cercano para realizarla las pruebas correspondientes.

La manga quedaría suspendida, ya que , en dicho accidente parte de las protecciones se vieron afectadas y por lo tanto se demoro mucho tiempo hasta que la unidad de rescate dejaba la zona perfectamente protegida. Esta suspensión modificaba un poco el devenir de la prueba, ya que finalmente serian 3 las mangas que se disputarían, una de entrenamientos y 2 oficiales.

En la categoría de monoplazas Aitor Zabaleta y su LOLA BMW fueron los mas rápidos en cada una de mangas que se disputaron. En segundo lugar, y todavía con la puesta a punto de su Osella Zytec, seria para Pantxo Egozkue. En esta ocasión, el pódium de la categoría lo completaría Arkaitz Ordoki a los mandos de su BRC49.

Mientras tanto, en la categoría de turismos, el mas rápido fue José Antonio López Fombona y su espectacular Lamborghini Huracán que, a pesar de romper la suspensión delantera en la manga de entrenamientos, consiguió cambiarla a tiempo para marcar los 2 cronos mas rápidos en las mangas oficiales. En segundo lugar quedaría uno de los debutantes en la Subida a Jaizkibel, Raúl Borreguero y su Mosler GT900 R. La tercera plaza del cajón, y tras una lucha frenética con Igor Urien y su AX E2, fue para Bruno Scherer y su Porche 997 GT3.

Fombona carrozados jaizkibel 2017

Los ganadores por clases fueron:

- Aitor Zabaleta con Lola BMW en la clase 8.

-Arkaitz Ordoki con BRC49 en la clase 7.

-Bruno Scherer con Porsche 997 Cup en la 6.

-Igor Urien y su Citroën AX E2 en la clase 5.

-Andoni Mugarza con Renault Clío Sport en la 4.

-Iñaki De La Puente con Renault Clío Sport en la clase 2.

-Jon Pejenaute también con Renault Clío en la 2.

-Iñaki Racamonde con Citroën AX Sport en la clase 1.

- En la FL o clase 10 el ganador era Beñat Población con BMW M3 E46.

Con los resultados de Jaizkibel, el Campeonato Vasco de Montaña ya tiene nuevos campeones. En la categoría de monoplazas, Aitor Zabaleta revalida el titulo obtenido el año pasado y en la categoría de monoplazas, el nuevo campeón es Bruno Scherer.

Clasificación general Galería de fotos | Borja Basterrechea