Barrenetxea y Onandia a lo campeones en Aramaio

Barrenetxea aramaio 2017

Enrique Barrenetxea y Anartz Onandia, aún teniendo el Campeonato Vasco prácticamente ganado, fueron los vencedores de la decimo sexta edición del Rallysprint de Aramaio. Éstos, gracias a la victoria en Aramaio, revalidaron el titulo de Campeones de Euskadi de Rallysprint.

La meteorología parecía que iba ha ser la gran protagonista del día, debido a que se esperaba lluvia pero finalmente solo apareció antes de la carrera y por lo tanto, el rallysprint se disputó con el suelo mojado en la primera manga y con sol en todas las demás.

Los vigentes campeones, Enrique y Anartz, ya  marcaban el mejor crono en el tc1 y dejaban claro las intenciones conseguir la victoria. Tras ellos se colocaban Beola y Iratzoki que, a pesar de golpear a un bordillo, se colocaban a poco mas 6 segundo de la cabeza. Tras ellos se ejercía una lucha entre Goiriena y Peña y Aiertza y Bikendi.

Aiertza Aramaio 2017

En el tc2 y el tc3, y con el problema de la llanta rota solucionado, Beola y Iratzoki iban a ser los mas rápidos, pero de poco les servirían ya que Barrenetxea y Onaindia eran segundos en ambas pasadas y la ventaja conseguida por los primeros no iba ha ser suficiente para hacerse con la victoria final.

El tercer escalón del podio, finalmente, fue para Aiertza y Beikendi, que a pesar de tener una férrea lucha con Goiriena y Peña , por apenas 4 segundos de diferencia entre ellos.

En la categoría de Formula Libre la victoria fue para Iñaki Alegria y Luis Zabala con su espectacular Ford Escort RS Cosworth. El pódium de la categoría lo completaron, Inhar Hoyos y Ander García segundos y Aitor Hoyos y Andoitz Garmendia terceros.

Inaki alegria aramaio 2017

Clasificación general Clasificación fórmula libre Galería de fotos | Borja Basterrechea