Victoria de Barrenetxea-Arando y Onandia en el Rallysprint de Lanestosa-Karrantza

Barrenetxea cronica karrantza 2017

Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia, pilotando el Mitsubishi EVO IX, fueron los ganadores de la penúltima prueba del Campeonato Vasco de Rallysprint, el X Rallysprint de Lanestosa-Karrantza. Desde el comienzo, Enrique y Anartz dejaban claro que serían el rival a batir en esta decima edición, ya que al termino del TC1 ya aventajaban en más de 10 segundos a la otra pareja que se jugaba el campeonato, Aingeru y Alaitz.

En el TC2, la ventaja entre ellos aumentaba, en cierta parte por la lluvia aparecida, ya que ponía la carretera muy delicada y favorecía la tracción total del Mitsubishi de Enrique y Anartz. Una vez decididas las 2 primeras plazas del cajón, en el TC3 la duda era quién iba a acompañar a Enrique y Aingeru en el cajón. La lucha estaba entre Gurutz Aguirretxe y Joseba Frutos, siendo el primero quien se llevaría la tercera plaza del cajón tras los problemas mecánicos de los hermano Frutos en esta ultima manga.

Dicha prueba también fue puntuable para el Campeonato Vasco de Regularidad Sport, en la cual los vencedores fueron Asier Santamaría e Isaías Bringas por delante de Luis Santamaría y Jagoba Garasa y de Alberto Elordiu y Marcos Gutiérrez.

Asier Santamaria cronica Karrantza 2017

Mientras tanto en la categoría de Trofeo los mejores fueron Juan Carlos Rentería y Roberto Rentería.

A falta del Rallysprint de Aramaio, Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onaindia dejan el Campeonato Vasco sentenciado.

Clasificación velocidad Clasificación fórmula libre Clasificación regularidad sport