Opakua inaugurará el Campeonato Vasco de Montaña

La decimo primera edición de la Subida a Opakua será la prueba que de, un año mas, el pistoletazo de salida al Campeonato Vasco de Montaña.

Una año mas, la Escudería Agurain será la encargada de organizarla. En esta edición, la prueba tendrá un cambio importante, ya que se disputaran 4 mangas ( 2 de entrenamientos y 2 oficiales) en vez de 3 como en años anteriores. 

El recorrido de la misma solo tiene una pequeña variación al de otros años, ya que en esta ocasión solo habrá instalada una chicane, ha aproximadamente 1400 mts de la salida. Por lo tanto el recorrido tendrá la salida en Pk. 43,200 de la A-2128 y la meta en el Pk. 38,600 de la A-2128 y tendrá una longitud total de 4,600 km.

La carrera tendrá lugar el próximo día 1 de Abril y dará comienzo sobre las 9h en la Plaza Euskal Herria, de Agurain, con la verificaciones administrativas y técnicas. En ese mismo lugar estará también situado parque cerrado. Debido al aumento de mangas a disputar la prueba empezara antes, por lo tanto los participantes saldrán de dicho parque sobre las 11:30h para dirigirse a las asistencias, situadas en la carretera de acceso al puerto ( A-2128) para que desde allí a las 12:30 tome la salida el primer participante.

Los horarios de la prueba serán:

· Entrenamientos libres 12:30h
· Entrenamientos oficiales A continuación
· 1ª Manga oficial A continuación
· 2ª Manga oficial A continuación

Esta edición de la Subida Opakua contara con un total de 74 inscritos, entre los no podían faltar: Aitor Zabaleta ( actual campeón), Joseba Iraola, Arkaitz Ordoki, Igor Urien, Bruno Scheder…

Entre las novedades de esta edición están: Mario Pérez, el cual estrenara las modificaciones de su Renault Clío Sport, Lukas Holke con el Peugeot 208 R2 y la ya habitual presencia del piloto catalán Sergi Morilla con su BMW serie 1.

Reglamento Lista de inscritos Zona de parkingTiempos on line