Txutxi e Igor, claros dominadores de la Clase 3 en Hondarribia bajo una lluvia torrencial

txutxi perez hondarribia 2017

Este fin de semana se celebró la décima edición del Rallysprint de Hondarribia, prueba puntuable para el País Vasco y para Navarra. Acogía una nutrida inscripción de setenta pilotos de ambas comunidades, con pilotos punteros y vehículos de gran potencia. La climatología hizo aún más espectacular la cita, con el asfalto muy mojado y provocando varios abandonos desde muy temprano.

A pesar de que el objetivo marcado para Txutxi y para su copiloto Igor era el de amoldarse a sus nuevos mecanismos de pilotaje y de notas con el Peugeot 208 R2, pudieron marcar tiempos de cabeza y llegaron a colocarse en sexta posición de la general. Su mejor pasada, y una de las mejores de todo el día, fue la primera, en la que marcaron un 6:22,146 que les permitió mantenerse ahí hasta casi el final.

A partir de ahí, con la competitividad demostrada, empezaría un segundo capítulo en el rallysprint marcado por el pilotaje con inteligencia. No tenía sentido arriesgar en unas condiciones tan sumamente delicadas, y finalizaron la prueba en un meritorio octavo puesto final. Suyo fue el control absoluto de la Clase 3 y de la categoría R2, que dominaron de principio a fin y con mano diestra.

Las sensaciones fueron muy buenas, acabando muy contentos con el transcurso del rally y con muchas ganas de correr el Rally Lea Artibai (29 y 30 de abril), que será la primera cita del campeonato vasco.