Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onaindia vencedores en Hondarribia

Barrenetxea Gabiria 2016

Los actuales campeones, Enrique y Anartz, consiguieron la victoria el la décima edición del Rallysprint de Hondarribia. Esta es la segunda victoria del año para ellos y con la cual afianzan más aún el liderato del campeonato.

Desde primeras horas del día se veía que iba a ser una carrera complicada para todos los participantes, ya que la lluvia no cesaba.

La carrera empezaba con Aingeru Castro y Alaitz Urkiola marcando el mejor crono. A continuación se colocaban Enrique y Anartz con su Mitsubishi EVO IX y Mattin Villares y Andoni Blas con el Renault Clío F2000. También a aparecían por la parte alta de la clasificación, los hermanos Frutos e Iban Ibarreta y Unai Antía con su BMW M3.

En el TC2, Barrenetxea-Arando y Onaindia le sacaron todo el potencia a su coche y aprovechando la tracción total del mismo, marcaban el mejor tiempo y aventajando a Castro y Alaitz en mas de 13 segundos, los cuales también fueron adelantados en la clasificación por el BMW M3 de Ibarreta y el Renault Clío de Frutos.

En la última pasada del día, los líderes de la prueba , Enrique y Anartz, volvían a marcar el mejor crono y por lo tarto se alzaban con la victoria. La segunda plaza del pódium fue finalmente para Iban Ibarreta e Iban Antia, que gracias al segundo mejor crono de la última pasada conseguían adelantar en la clasificación a Aingeru y Alaitz, los cuales se tuvieron que conformar con la tercera plaza.

La carrera fue finalmente neutralizada, ya que el accidente de Oier Gorrotxategui e Ignacio Fondado, provocaba una caravana de vehículos detrás de ellos que dificultaba el acceso a las grúas para retirar el vehículo.

Los ganadores por clases fueron: 

Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con Mitsubishi EVO IX en clase 6

-Iban Ibarreta con Unai Antía en BMW M3 en la clase 5.

-Ioritz Abaroa y Jonathan Zabala con Citroën Saxo en clase 4.

-Jesús Pérez e Igor Zatika con Peugeot 208 R2 en la clase 3.

-Joseba y Aitor Frutos con Renault Clío Sport en clase 2.

-Iker Arizti y Joseba Astondoa con Citroën Saxo VTS en la clase 1.

-Aitor San Sebastian y Julen Beldarrain con BMW E30 en la categoría de Formula Libre