Txutxi e Igor, a seguir adaptándose a sus nuevos mecanismos en Hondarribia

txutxiperez previa hondarribia 2017

Este sábado se cumplirá la primera década del aclamado Rallysprint de Hondarribia, organizado por la Escudería Sardara en la homónima localidad guipuzcoana. La cita será también puntuable para el campeonato navarro y se celebrará durante todo el día, teniendo lugar la competición - entendida como tal – a partir de las dos y media de la tarde.

Esta será la segunda prueba que realice este año la pareja formada por Jesús “Txutxi” Pérez y su copiloto Igor Zatika. Con anterioridad tomaron la salida en el Rallye de Guriezo, en el que tuvieron un desafortunado desenlace sufriendo una salida de pista en la quinta especial. Cabe destacar que hasta ese momento marchaban en un más que meritorio séptimo puesto, rodando muy cerca de Roberto Blach con idéntica montura: un Peugeot 208 R2.

Txutxi volvió a los tramos el año pasado tras su accidente de moto en 2013. Corrió un total de seis pruebas, siendo cuatro con un Renault Clio Sport y dos con el Peugeot 208 R2. Con el primero conseguiría dos victorias en la categoría F2: la primera fue en el Rallysprint Karrantza-Lanestosa; la segunda se logró en el Rallysprint de los Contrabandistas.

Con el vehículo de la marca del león volverán a salir en Hondarribia, un tramo técnico y muy virado, donde en 2012 Jesús ganaba en la Clase 2 y acababa quinto de la general. Sabedores de que tienen que ir acoplándose poco a poco a su nueva montura y a su nuevo sistema de notas, piloto y copiloto barajan de cara al Rally Lea Artrbai una mejora que les permita optimizar la conducción. Ambos están muy contentos con todo el trabajo del equipo.