La perfección lleva a Castro a la victoria en Goierri

Barrenetxea Goierri 2017

Aingeru Castro y Alaitz Urkiola se alzaron con la victoria en el rallysprint de Goierri. Los actuales subcampeones de la categoría se llevaron la victoria por menos de un segundo de diferencia con Barrenetxea, debido a una penalización de este último, por tocar una chicane en la ultima pasada del día.

Los actuales campeones, Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onaindia, comenzaban muy fuerte, marcando un crono 6 segundos mejor que Castro y Alaitz.

Estos últimos en vez de bajar los brazos, cosa que no hacen nunca, marcaron el mejor tiempo en el TC2, dejando la ventaja con Barrenetxea-Arando y Onaindia, en apenas 1,9 segundos.

Y ya en la ultima pasadas al tramo de casi 16km, los mas rápidos volvieron a ser Barrenetxea-Arando y Onaindia pero una penalización de 10segundos, por tocar uno de las chicanes situadas a los largo del recorrido, proclaman a Aingeru Castro y Alaitz Urkiola vencedores de la prueba, una ventaja mínima de 0,985seg.

La lucha por el tercer puesto del cajón iba a estar entre Iñigo Alustiza y Mattin Villares, a pesar de que este ultimo hizo una carrera de menos a mas y finalmente alzarse con la ultima plaza del pódium.

Los ganadores por clases fueron:

-Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con Mitsubishi EVO IX en clase 6

- Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3 en la clase 5

- Iban Etxaniz y Jexux Etxeberria con Peugeot 106 S16 en la 4

-Iñigo Alustiza y Leire Urbieta con el Peugeot 208 R2 en la clase 3

-Joseba y Aitor Frutos con Renault Clio Sport en clase 2

-Odei e Iban Garzón con Citroën Saxo VTS en la clase 1.

Primera victoria del año para Luis Santamaria en Goierri

El rallysprint de Goierri fue la prueba inaugural del Campeonato Vasco de Regularidad Sport. Dicha prueba fue la primera del año de los actuales campeones , Luis Santamaría y Jagoba Garasa. El duelo fue muy apretado ya que los segundos clasificados, Fernando Pérez y Asier Cámara, terminaban con 2,4 pun tos mas que los vencedores. El pódium lo completaron Asier Santamaría e Isaías Brindas.

En la categoría de Trofeo, la victoria fue para Ricardo Pérez y Jesús María Landa.

Clasificación general Clasificación fl Clasificación Regularidad Sport