Total autoridad de Enrique Barrenetxea en Gabiria

Barrenetxea ganador gabiria

Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onaindia consiguieron una contundente victoria en el XIX Rallysprint Gabira – Legazpi, prueba inagural del Campeonato Vasco.

Los actuales campeones de la categoría, Enrique y Anartz, demostraron estar a un gran nivel, porque además de alzarse con la victoria final, también fueron los mas rápidos en cada una de las pasadas al tramo. En la primera pasada, Barrenetxea-Arando y Onaindia, aventajaban en 12 segundos a su principal perseguidor, Jon Casais. Pero en la siguiente pasada, el tiempo no hacia mas que dejar claro la total autoridad de los vencedores, debido a que la ventaja se iba a un total de 22 segundos.

La segunda plaza del cajón fue para Jon Casaos y Xabier Altube. Consolidaron la plaza desde el comienzo de la prueba, siempre más pendientes de recortar distancias por delante que por ver peligrar su posición en el pódium.

Casais gabiria 2017

Lo mas emociónate de la prueba fue la lucha que tuvieron por el tercer cajón del pódium Gorka Antxustegui y Mirari Arruti, los cuales estrenaban su Suzuki Swift, Íñigo Alustiza y Leire Urbieta, los cuales corrían es casa y, por último, Iban Tarsicio e Íñigo Peña. Finalmente la tercera posición fue para Gorka y Mirari, por apenas segundo y medio de ventaja sobre Iban e Íñigo.

Los ganadores por clases fueron:

- Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con Mitsubishi EVO IX en la clase 6.

- Gorka Antxustegi y Mirari Arruti con Suzuki Swift F2 en clase 5.

- Alberto Marcos y Jon Zozaya con BMW 325 en la clase 4.

- Iñigo Alustiza y Leire Urbieta con Peugeot 208 R2 en la clase 3.

- Joseba y Aitor Frutos con Renault Sport en la clase 2.

- Iñaki Alberdi y Nerea Odriozola con su Ford Escort MK II en la clase 9 o históricos.

- En la categotia de Formula Libre, Jon Etxebarria y Robert García.

Clasificación oficial Galería de fotos 1 | Borja Basterrechea Galería de fotos 2 | Yeray Gallardo